Como cambian las cosas cuando las vives conscientemente. Es costoso al principio acostumbrarse a poner el piloto en atención, pero como dice el refrán, " El hábito hace al monje" y no podía ser menos con nuestra consciencia. Así con el tiempo se convierte en una costumbre que te lleva a vivir plenamente. Un ejemplo simple puede ser cuando aprendimos a conducir, toda la atención que teníamos que poner en cada movimiento, y como lo hacemos ahora tan bien sin preocuparnos.
Me he propuesto en este viaje aprender de nuevo, con actitud abierta, cual persona que llega por primera vez a Reino Unido ávida de conocimiento. Me he dedicado a mirar, a escuchar, a hablar, a sentir con curiosidad y atención consciente. Las cosas así son diferentes. He descubierto rincones, edificios, gentes, comida, etc. Que nunca me di cuenta que existían, y ha sido un placer para los sentidos.
Algunas curiosidades que os invito a descubrir... Porque los ingleses conducen por la izquierda?. Quienes son los beefeater cuya foto sale en la ginebra?. Que platos típicos además del fish and chips tienen?. Que hace un pintor, en el suelo del puente Millenium?. Porque se pasaron al anglicanismo?. Que particularidad tiene el edificio de Norman Foster llamado popularmente el huevo de Colón?. Porque se quemó la ciudad durante cuatro días y cuatro noches quedando el 90% destruida?. Son los "bolardos" diferentes en la city?. Y para seguir, lo mejor un viajecito por estas tierras ;).
Vivir conscientemente es uno de los pilares básicos de la autoestima, aprender a llevarlo a cabo puede ser complicado, aunque la recompensa es tan grande, que siempre vale la pena.
Hasta pronto.
Sagrario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario