Estar en invierno y tener el privilegio de poder sentirte al cerrar los ojos, con intensidad además, como si quisieras revelarte a la época en la que estamos, y por ser quien eres decidir tú cuando y dónde te plantas y resplandeces con tu luz y calor, abrazando a esta tierra que vive por ti.
Estamos acostumbrados a conocerte y reconocerte tan a menudo (por suerte) en esta parte del mundo, que a veces dejamos de ser conscientes de ti, aunque parezca mentira para nuestros hermanos de otros lares, es así, sabemos que estás, te vemos ahí, pero la costumbre de tenerte, hace perder valor y reconocimiento de la parte consciente, y a su vez y como consecuencia, pérdida también de tu disfrute.
Así por desgracia, al tener esta faceta del acostumbrarse a las cosas, nos abstrae de ellas, nos hace perder el valor de su esencia, el valor de poder tener cerca no sólo cosas, sino personas, animales, experiencias ..... Somos demasiado rápidos en hacernos a casi todo, y casi todo necesita su tiempo, además si hablamos de cosas buenas que nos da el vivir, podríamos exigirnos y esforzarnos en seguir reconociendo y disfrutando de los regalos de la vida con intensidad y conscientemente SIEMPRE, seguro que nuestra felicidad se vería gratamente afectada.
Por todo esto, querido rey SOL, sigue enseñándonos tu cara sonriente y clara, acaricia nuestros cuerpos y nuestra tierra con tu calor, y enséñanos el valor de la vida, porque sin ti, ni siquiera podríamos existir en ella.
Hasta pronto.
Sagrario.
Página Principal
miércoles, 20 de diciembre de 2017
#rey
Etiquetas:
# crecimientopersonal,
#agradecimiento,
#autoestima. #inteligencia emocional,
#consciencia,
#consciente,
#disfrute,
#plenitud,
#rey,
#sol,
#vida,
Casual Wednesday,
Página Principal
miércoles, 13 de diciembre de 2017
#dulceespera
Querido Romeo, hace cinco meses que decidiste "ser", ir formándote como persona en un rinconcito del vientre de tu madre, que cada día ocupas con mayor tamaño y hasta te haces notar con movimientos que todos esperamos sentir para saberte entre nosotros, aunque en nuestros pensamientos, sentimientos y conversaciones, ya lo estás tanto, que ya tienes regalos que podremos encontrar bajo el árbol el día de Navidad, y seguramente los reyes también te tendrán en cuenta.
Ayer descubrí que tus padres ya tienen muchos planes para ti, por ejemplo, donde van a vivir para que crezcas cerca de otros niños con una buena escuela donde ir, y hasta las actividades del verano las tienen programadas.
Otros familiares ya te tienen como aficionado a sus equipos de fútbol, que espero que te guste ese deporte, porque los equipajes ya los tienes preparados, como algunos de los muchos regalos que te esperan.
Aunque todo esto lo tomamos como un juego, ayer hubo algo que me emocionó tanto que cuando estés entre nosotros y puedas entenderme, te contaré, pero por si acaso se me olvida, quiero dejarlo por escrito.
Aparte de la alimentación y el deporte que con tanto cuidado y esmero está llevando a cabo tu madre, para que vayas creciendo y desarrollándote de la forma más óptima, se dio la ocasión de que al ser una comida casi navideña, un buen amigo quisiera terminarla con un champán que a ella le encanta. Vi como casi podía sentir su sabor y las burbujas cosquilleando su paladar, le invitamos a que tomara solo un sorbo para brindar por ti, pero con una lágrima cayendo por su cara y con la mejor sonrisa, sintiéndote en su razón y en su corazón, se limitó a sujetar la botella y brindar con ella sin probar ni una gota. Estoy segura que fue un sacrificio de felicidad y plenitud, y los que estábamos a su lado solo pudimos sentir admiración y respeto por ella.
Te esperamos el día 9 de Abril, serán muchos brazos los que queramos compartirte, aunque puedes estar seguro que los que van a cuidar de ti y amarte como nadie, serán estos padres que ya lo están haciendo y demostrando desde el primer instante en que te supieron concebido.
Hasta pronto.
Sagrario.
Etiquetas:
# crecimientopersonal,
#amor,
#autoestima,
#caminandoporlavida,
#celebraciones,
#coaching,
#coherencia,
#inteligeenciaemocional,
#maternidad,
Casual Wednesday,
Página Principal
viernes, 8 de diciembre de 2017
#elmejorregalo
En estos días en que todos queremos sorprender y agradar con nuestros regalos, se nos está hablando mucho y variado de diferentes opciones, y parece que todos estamos de acuerdo en que el tiempo y la muestra del cariño hacia los seres queridos está en el puesto de honor, es el mejor regalo.
Así es, reconocer y compartir ese valor tan preciado como es el tiempo, y hacerlo con nuestros seres queridos, demostrándoles y diciéndoles cuanto les queremos, es lo más gratificante, suple cualquier objeto material sea del precio que sea.
Aunque un poco difícil saber hacerlo sin antes dedicarnos ese mismo regalo a nosotros mismos, como vamos a poder ofrecer tiempo y cariño si no conocemos su gestión e importancia, si no comprobamos cuanto de felicidad dan y que sensaciones de bienestar producen.
Qué tal si en estos días previos practicamos y nos damos amorcito, nos mimamos, nos dedicamos a pensar que cosas nos son gratificantes, y nos ponemos en marcha dedicándonos tiempo para disfrutarlas? Seguro que nos merecemos ese regalo, y seguro también que lo valoraremos mucho más y lo ofreceremos a los demás más conscientes de lo que hacemos y con mejor disposición para exprimirlo y disfrutarlo juntos.
Hasta pronto.
Sagrario.
Etiquetas:
#aceptacion,
#autoestima,
#coaching,
#consciencia,
#crecimientopersonal,
#inteligeenciaemocional,
#navidad.,
#regalarse,
Casual Wednesday,
Página Principal
viernes, 1 de diciembre de 2017
#sueños
Hace muchos años cumplí uno de mis grandes sueños que era ir a Nueva York, tuve que volver tiempo después con una estancia de un mes para llegar a valorar y sentir lo que yo esperaba la primera vez, y superar la decepción que había sentido en mi viaje soñado. Así fue, como era de esperar cambió mi perspectiva y volví enamorada de la gran manzana.
Tenía otro sueño, este muy posterior, y me di cuenta que lo había olvidado, cuando mi hijo me cuenta que se había regalado ir al concierto de André Rieu, fueron muchas emociones las que surgieron y me zarandearon, además encontradas y opuestas. Primero la sorpresa y alegría de saber que mi hijo tiene mi misma ilusión por esa cita, emocionada de que lo vaya a disfrutar, y después, tristeza al ser consciente de que mi memoria parecía haber borrado algo que yo tenía como un sueño, ir a ver el espectáculo de este gran violinista, director y compositor.
A veces el trajinar con la vida y la intensidad de atención y consciencia que nos exige en algunos momentos, hace que olvidemos las cosas que pueden ser motor en nuestro existir. La ilusión es el aceite que mueve ese motor y precisamente los sueños tienen el poder de activar esa ilusión. Por ello hay que recordarlos, perseguirlos y lograrlos, tenemos que ser conscientes de ellos y tenerlos muy presentes para no salirnos del camino.
Que todo haya pasado así, por causalidad, me predispuso a ponerme a ello y además como premio-regalo, he elegido una ciudad que tengo mucha ilusión por conocer, donde visitare una chica maravillosa que está deseando enseñarme su tierra, y por si fuera poco, he trasmitido mi aventura con tanta ilusión que se apunta una amiga a venir conmigo..... se puede pedir más?
SIIIII, tener los sueños siempre presentes.
Hasta pronto.
Etiquetas:
# crecimientopersonal,
#amigos,
#andrerieu,
#autoestima,
#consciencia,
#gratitud,
#hijo,
#ilusión,
#inteligeenciaemocional,
#NY,
#sueños,
#viajes,
#vida,
Casual Wednesday,
Página Principal
#leyenda
Como dice mi admirado Fernando Sánchez Salinero, si te cuentas tu historia en forma de leyenda, cambia mucho la percepción. Lo explica con mucha razón, porque en las leyendas siempre son las situaciones difíciles las que hacen más interesantes las historias y más grandes a los héroes.
La vida es una tómbola llena de sorpresas de toda variedad, y con la incógnita de saber cuáles nos van a tocar, lo ideal es prepararse para gestionar de la mejor forma posible sea lo que sea que nos tenga preparado. La mejor solución de aprendizaje es enfrentarse a ello cuando aparece, aunque hay disciplinas que ayudan a prevenir y desde luego vale la pena aplicarse en ellas, ya que no es necesario sufrir para aprender, por lo menos siempre que se pueda evitar.
Aceptar es la primera regla de oro para poder superar y avanzar, la segunda gestionar según las capacidades y fortalezas de cada cual, y si es demasiado grande o importante para hacerlo solo, buscar la ayuda necesaria. Hoy en día en cualquier campo y con todo tipo de problemas que se presenten, hay profesionales expertos que pueden ayudar a hacer más fácil el camino, personajes que siempre recordaras con cariño, si al darte la mano fueron un respiro de aire fresco que te dio fuerzas para seguir adelante.
Todos somos héroes, lo importante es que seas "tú" el protagonista de tu leyenda.
Hasta pronto.
Etiquetas:
# crecimientopersonal,
#aceptación,
#aprendiendo,
#autoestima,
#coaching,
#cuentos,
#fortalezas.,
#gestionar,
#héroes,
Casual Wednesday,
Página principal. #inteligenciaemocional
#cultura?
Esto es un coñazo, cuando no gusta, y es cojonudo cuando divierte ..... caldo de cultivo del machismo.
Conversaciones entre amigos abiertos de mente y con repulsa hacia la injusticia y las creencias equivocas que llevan a delitos y faltas graves contra otros seres humanos.
Chistes que no cambian y siguen degradando a mujeres, color de razas, tendencias sexuales, todo lo que podría estar dentro de la libertad de cada cual y sin agresión a los demás, solo sintiendo de forma particular sin querer convencer ni arrastrar a nadie, solo pidiendo respeto.
A estas alturas, donde todo parece que evoluciona y siguen en presencia represiones, insultos, agresiones y rechazos incomprensibles.
Seamos humanos, personas tolerantes, aceptando libertades que no contagian, en una palabra "respetando".
Cuando la comprensión y el respeto sean nuestra bandera, puede que todo vaya cambiando para mejorar la humanidad.
Hasta pronto.
Etiquetas:
#agresión,
#autoestima,
#coaching,
#crecimientopersonal,
#evolución,
#inteligeenciaemocional,
#libertad,
#rrespeto,
#sociedad,
Casual Wednesday,
Página Principal
#invierno
Y llegaste de nuevo querido frío, invitándonos al recogimiento, a los pensamientos profundos, a las tertulias frente al fuego, al acurrucarnos y abrazarnos bajo las mantas.
Lo hiciste quizás demasiado rápido, quitándole el protagonismo al calor de un plumazo, él que parecía no querer irse, que se quedaba a vivir para siempre dándonos la sensación de que el tiempo de salir al sol y disfrutar del calor, iba a ser eterno.
Y como siempre la vida sigue ahí, sorprendiendo y enseñando que es dueña y señora, que nos invita a bailar con ella (aunque con tirantes o con abrigo al día siguiente),al ritmo que considere adecuado en cada momento, y haciéndonos conscientes de que nuestra misión es aprender a movernos en cada clima y con todos los estilos, de la mejor forma posible, porque hasta que no lo conseguimos, las pruebas se repiten y se repiten.
Hay que ensayar en cada situación y quizás mejor prevenirla, para poder estar preparados a danzar sin miedo, a saber que igual al primer compás perdemos el paso, pero con seguridad, en lugar de frustrarnos, podemos ser capaces de ajustarlo de nuevo y seguir bailando.
Aprovechemos ahora que apetece más la quietud que en verano, para prepararnos, ajustarnos, asegurarnos y disfrutarnos. Todo tiempo es bueno para vivir, y sobretodo para disfrutar de hacerlo.
Hasta pronto.
Etiquetas:
#autoestima,
#bailar,
#coaching,
#crecimientopersonal,
#inteligeenciaemocional,
#invierno,
#quietud,
#recogimiento,
#ritmodevida,
#silencio,
#vivir,
Casual Wednesday,
Página Principal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






