martes, 24 de febrero de 2015

Quien soy?

Dicen que soy gracioso, parece que estoy gustando por los comentarios que me llegan. Aunque aún no he desvelado mi nombre, ni he contado mi historia. Hoy le quito el protagonismo y os la cuento.......

Un día no muy lejano, en una playa al lado de una impresionante montaña, me encontré a una mujer que navegaba en un mar de dudas. Sabía que con el conocimiento que estaba adquiriendo sobre el manejo de las emociones, podría hacer algo para llegar a las personas interesadas, y así ayudar a resolver  conflictos, y a crecer viviendo conscientemente. 

Fué fácil para mí entender sus sentimientos, porque yo ya era parte de sus pensamientos, era a mi a quien se estaba dirigiendo al plantear todas sus ilusiones y proyectos, y yo estaba totalmente de acuerdo con ellos. Por eso solo tuve que hacerme más fuerte en su imaginación y dejar que ella creyera que me estaba creando. Buscó el significado del búho, el color apropiado, el gesto cercano y simpático, puso título a mi libro ... Le apetecía tener un compañero, y ahí estaba yo, fondeado en su corazón de camino a las emociones.

Ahora caminamos de la mano en el blog, hablando cada Miércoles de temas que le voy sacando del alma, llenos de emoción e ilusión por llegar a quienes los puedan necesitar. Y algún otro día cualquiera, con cosas que se me plantean de repente. 

De mi nombre... Lo tengo, pero como aún no se le ha ocurrido a ella, lo voy a obviar de momento. Seguro que le encanta descubrirlo, pensando que lo ha inventado y que me queda genial. Confío en vuestra discreción cuando lo cuente ;).

Tengo muchos amigos inspiradores en el país de la mente. Si queréis compañía, solo tenéis que concentraros, hacer "Chas" y aparece a tu lado. Después dependerá del amor que pongáis, para que se quede con vosotros.

Hasta siempre corazones!!!

sábado, 21 de febrero de 2015

TALLER

Ayer Terminó con éxito y gran satisfacción mi taller "Vivir Conscientemente ". Gracias a los participantes por su trabajo e implicación.
 Lo repetiré una vez al mes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto conmigo.
 

martes, 17 de febrero de 2015

FELICIDADES!!!

Hoy dedico este post a una de mis personas más queridas, que está cumpliendo años. Esa costumbre que tenemos los humanos de celebrar cada 365 días, aunque para algunos parece que pasen la mitad de ellos, como es el caso. Son los genes ;).

En este día se agolpan los recuerdos en mi cabeza, algunos con mucha claridad y otros muy difusos, es lo que tiene hacerse mayor. También las emociones en mi corazón, una de ellas la tristeza por no conocerte como quisiera. Dejamos de vivir juntos cuando eras un niño, y aunque nunca faltó la comunicación , ha sido insuficiente para ello. 

Recuerdos de tu niñez, de tu adolescencia motera, que no nos enteramos nadie de las aventuras que te corrías compitiendo. Del día de tu boda, del nacimiento de tu hija, que casi sin saber hablar, ya decía "te quiero", aún se me saltan las lágrimas al recordarlo. De cuando hablé con tu mujer y contigo por Tf  15 minutos antes de que naciera tu hijo, haciendo broma del tema, que me parecía mentira. Y ahora ya tenemos un futuro Messi en la familia.

Recuerdos de tantas cosas... Y recuerdos futuros si es que se pueden tener, que quiero disfrutar y compartir contigo. La comunión de tu hijo, la boda de tu hija, tus nietos ... Y todos los que nos traiga la vida.

Te quiero HERMANO.

viernes, 13 de febrero de 2015

No te lo pierdas!!!


Pocos minutos nos separan de la fiesta del AMOR. Es verdad que es un invento comercial, aunque habría que darles las gracias por inventar una celebración . Es de lo que se trata la vida, de vivir celebrando y disfrutando de cualquier ocasión.

Mis más sincera enhorabuena a aquellas personas que están viviendo el compartir el amor en pareja, con ilusión y en crecimiento mutuo. Y a los que están solos aún se lo deseo con más intensidad, por la valentía de vivir el amor a uno mismo con respeto y aceptación, disfrutándose plenamente.

FELICIDADES pues y por encima de todo a los enamorados de la vida, de las sorpresas que nos depara y de la capacidad y actitud con la que las recibimos y gestionamos.

FELIZ Y PROSPERO DÍA !!!


martes, 10 de febrero de 2015

Eres responsable de tu vida...de tu felicidad!!!

Me sorprende como a veces el pasado se me hace presente en el aquí y el ahora. Como esas olas del mar, que a veces sacan a la orilla cosas de su fondo.

Y me sorprende aún más si cabe, la serenidad con que lo recibo, reconociendo que aunque todo marca y esculpe la personalidad en la que nos vamos convirtiendo, se ve la característica de un ser humano desarrollado con éxito, cuando se acepta la responsabilidad. 

De esto que es primordial para seguir creciendo y disfrutando de una vida plena y consciente, trabajaremos hoy en la nueva sesión del taller de #autoestima, que en esta quinta sesión se sitúa en el ecuador del programa, y estoy segura que con la implicación y las ganas que se ponen, será todo un éxito.

Vivamos conscientemente ....... Vale la pena.

Hasta pronto.

Sagrario.

domingo, 8 de febrero de 2015

Re-viviendo!!!



Me sorprenden las emociones que siento sin estar preparada. La sorpresa me pilla fuera de juego y el sentir se desata sólo, sin orden ni concierto. Lo dejo, no es bueno ni malo solo son recuerdos y sensaciones que viví en esta ciudad que me vio crecer, aunque no las esperara ni se el motivo por el que aparecen de repente.

Llegando a Burriana a visitar a mi familia, con la suerte de ir acompañada por buena música, y así sin más ....... Cuantas experiencias vividas aquí , cuantas ilusiones rotas que me ayudaron a crecer, cuantos regalos me dio la vida, el más importante "mi hijo". Aquí se puede decir que crecimos juntos y que tuvimos que enfrentarnos cada uno con lo que le toco, que fue duro para los dos.

Aquí tuve el valor de romper con todo y empezar a dejar salir la Sagrario de verdad, a realizarme como la persona que llevo dentro y me pertenece. Ha sido y sigue siendo difícil, me gusta ponerme retos y enfrentarme a los miedos que a veces cuesta superar, aunque es tan dulce la victoria que vale la pena.

Y para disfrutar de lo que hace tiempo que dejé, me he venido a la playa a dar un paseo, está precioso. Creo que voy a repetir más veces ésta experiencia, sobre todo si me recibes querida Burriana con estas
sorpresas tan agradables del re-vivir.

martes, 3 de febrero de 2015

El amor.......es lo que tiene!!!



En este caso hablando de la amistad. De ese cariño que se queda como poso en el mar de sentimientos que somos  , a pesar de las mareas que mueven y remueven su fondo.

Si tienes amigos de verdad, sabrás de lo que te hablo. De ese dolor intenso cuando te das cuenta que caminan hacia un muro donde se romperán porque ves que se van a estampar , y que ello les producirá un sufrimiento conocido que tarda en curarse. De esa alegría cuando les ves disfrutar y vivir intensamente algún episodio nuevo, o simplemente de lo que cotidianamente han sabido crear y convertir en algo satisfactorio y pleno.

Y cuando sientes que eso es así?... Cuando te equivocas o se equivocan en las observaciones e interpretaciones y a pesar de los conflictos que se puedan crear , siempre llega el momento en que se aclaran las cosas y un abrazo arregla toda la confusión . 

Cuando te das cuenta que no es una moneda falsa que brilla mucho, sino una auténtica de mucho valor... Eso es la amistad. Gracias amigos míos.

Vivamos conscientemente....... Vale la pena!!!

Hasta pronto.

Sagrario.