miércoles, 25 de noviembre de 2015

#vida


Que nos depara?
Que sorpresas tendrá guardadas para nosotros?
Es justa o injusta?

Nadie lo sabe. Vamos recorriendo el camino sin saber el final. O mejor dicho sin saber cuándo vamos a llegar a él, y en la mayoría de los casos sin quererlo ver y reconocer, a pesar de que es un final seguro para todos, por lo menos en esta dimensión.

Sea como sea, la mejor forma de vivirla es desde la consciencia y con la mejor actitud. Siendo positivos, que siempre ayuda a sentirnos bien, y aprendiendo a gestionar las emociones para que los momentos difíciles se conviertan en claves de aprendizaje y avance en el crecimiento.

Disfrutar con intensidad de las buenas sorpresas que surjan. Aprovechar los tropiezos y dificultades como oportunidades para fortalecernos. Poder acabar diciendo....... Mientras pasaba mi vida, yo la estaba "VIVIENDO".

La vida no es justa o injusta, sencillamente es vida. Aprovéchala!!!

Vale la alegría.

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 19 de noviembre de 2015

#ibiza


Este viaje-retiro de cuatro días, me ha llevado al camino del sentido de las cosas. Ese camino que andamos cada día, sin ser demasiado conscientes. Por eso a veces es bueno parar para seguir andando.

Hacer un reset, limpiar lo que sobra y sacar las cosas importantes que se van dejando por los rincones del ser como quien no quiere la cosa, con el riesgo de que salgan cuando menos te lo esperas, a veces para bien y otras no.

Me siento afortunada por haber podido disfrutar, recordar, sorprenderme, descubrirme, vivir de forma intensa y consciente en un ambiente diferente al cotidiano. Aunque el trabajo hay que seguir haciéndolo cada día y para siempre, si queremos una vida plena y auténtica.

Os dejo una reflexión que me inspiró el primer amanecer con el sol que pude ver.


AMANECER.

Gracias Ibiza por sacar de mi tantas cosas.

Anoche estaba invitada a una fiesta privada y rechacé la propuesta por disfrutar de este amanecer que ha traído mucho más de lo que me esperaba.

Podría haber tenido la oportunidad de conocer a gente interesante, aunque pensé que lo más interesante para mí en este momento y el motivo de mi viaje, es seguir conociéndome yo.

Ha sido el despertar del alma, de la consciencia, de la pasión, del amor por mi trabajo y de la fuerza para hacer de ello mi forma de vida.

Me hace inmensamente feliz tener la oportunidad de poder ayudar a los demás y voy a seguir en ese camino, que es el mío.

Hasta pronto.

Sagrario.

lunes, 16 de noviembre de 2015

#palabras... Cuidado con ellas.

Estaba a punto de escribir después de un texto "vale la pena" y me he quedado perpleja por lo que ha suscitado en mi la expresión.

Toda la vida utilizándola como algo bueno y ... De verdad lo es? Quiero decir, su significado es positivo?
"Vale la PENA". Porque la pena lo que se dice positiva.... Yo por lo menos no la entiendo así.

Entonces si lo que quiero expresar es algo bueno y positivo, sería más correcto "Vale la ALEGRÍA".

Sabemos que la palabra es importante y que influye en nosotros y en los demás, pero cuantas cosas decimos sin darnos cuenta de que el significado es distinto e incluso completamente opuesto a lo que queremos decir.

Qué tal si empezamos a cambiar las expresiones negativas?.

Vivamos conscientemente.

Vale la "alegría" ;).

Sagrario.

viernes, 13 de noviembre de 2015

#consciencia

Y dará la paz... Las caricias de este agua transparente... Acompañado del silencio sólo roto por la música del canto de los pájaros...?

Más bien saca la que está dentro de mí, porque nada ni nadie nos puede dar lo que no tenemos.

Ayuda ser conscientes y reconocer los valores a veces escondidos tras conflictos y circunstancias de la vida, gestionados regular.

Yo he elegido el retiro de cuatro días para disfrutarme, meditar, dar un paseo por mis adentros, limpiar lo que pueda, alegrarme de mis capacidades y logros, reír, llorar, sentir....... aunque el momento oportuno es siempre que estés dispuesto. VIVE!!!

Sagrario.

martes, 10 de noviembre de 2015

#TALLER

Hoy mi post semanal, lo cedo con mucho gusto a una de las participantes del taller "VIVIR CON PROPÓSITO". Es un honor para mí que Reme deslice su pluma e ingenio en esta labor. Estoy segura que todos los que compartimos el trabajo, lo vamos a disfrutar.

GRACIAS!!!!

V I V I R   C O N   P R O P Ó S I T O

Este es el título que daba nombre al taller que Sagrario impartió el sábado pasado para un reducido y afortunado grupo, entre los que me encuentro, y a quien Sagrariopidió que redactara la crónica del taller. Ahí va.

LOS TRES NIVELES DE UN TALLER:

 

EL COACH (EN ESTE CASO, LA COACH)

Sagrario es una mujer con carisma, empezando por su pasión por lo que hace, el coaching, que en ella se traduce en transmitir lo que sabe y lo vivido en ayudar a los demás, el gesto, la palabra justa y la sonrisacómplice. 

Todo ello acompañado por su larga melena pelirroja y su elegancia, y esa suave y preciosa voz en el ejercicio de relajación.

¡Sí! ¡Hubo inteligencia y magia en ese taller!

 

LOS PARTICIPANTES

Les agradezco su generosidad por su entrega sincera y por compartir abiertamente. 

Como suele pasar, unas eran más tímidas, otros éramos más expansivos al hablar en público, unas dulces; otros, incisivos tal vez.Todas personas-coraje que me encantó conocer. 

Es curioso lo ciegos que solemos estar respecto a nuestros propios talentos y capacidades, de ahí que sea tan positiva e incluso necesaria la presencia del coach para indicarnos ésta y otras cosas.

 

CONTENIDO: VIVIR CON PROPÓSITO

Sagrario explica que vivir sin propósito es vivir dependiendo del azar.

• Esperar y Desear no es muy maduro, es una actitud pasiva.
• Hay que hacer que las cosas ocurran utilizando nuestras facultades y talentos.----- VIVIR PRODUCTIVAMENTE
• Dar vida a lo que somos ---- nuestras experiencias, conocimientos, capacidades.

Dice Aristóteles:

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”.

La importancia de valorar los propios logros.

Qué supone vivir con propósito.

¿Dónde quiero estar dentro de 5, 10, 15 años? Haciendo qué, habiendo hecho qué.

Tomar consciencia de lo que hago y lo que dejo de hacer.

También explica apoyándose en la neuropsicología, la predisposición al pensamiento negativo, justificado en el instinto de supervivencia. 

Una frase demoledora de Sagrario y no por ello menos cierta:

“Si dices a un hijo: “Eres un fracasado”, sólo una vez, lo recordará más que las cien veces que le digas “Te quiero””. 

La estructura de la sesión estuvo magníficamente llevada, de modo que nos fuéramos conociendo, participando, relajando, distendiendo, involucrando, como si fueran las partes de una sinfonía. Era un barco suavemente conducido por un capitán conocedor de su nave y de su oficio. Tanto, que se nos hizo el viaje corto, y llegamos a puerto antes de lo esperado. ¿Ya? 

Pues sí. Ya. Y salimos al sol del mediodía del sábado con la sonrisa puesta, reforzados, con las ganas a tope de VIVIR.


Imposible plasmar mejor la experiencia. Preciosas y emocionantes palabras que lo definen todo.


Hasta pronto.


Sagrario.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

GRANDE!!!

El post de esta semana lo quiero dedicar a la humildad, la humildad de los grandes, y en este caso con nombre y apellidos: Roberto Bautista Agut.

La verdad es que entiendo muy poco de tenis y además lo poco que se, es desde que le sigo a él. Ha sido su madre (mi amiga) la que me ha ido instruyendo. Recuerdo  cuando me hablaba por ejemplo de lo importante que es el saque, y me lo intentaba enseñar en su tienda C2C con perchas y una bola de papel... "Memorable" sobre todo las risas que nos provocaba la situación.

Por "efecto" profesional, observo a las personas y la gestión de sus emociones. Es por esto, que puedo afirmar que Roberto Bautista Agut si como tenista es grande, lo es mucho más como persona. Es un ejemplo de que los logros y el éxito, son algo añadido a la vida, que no tienen porque cambiar la esencia de las personas si son íntegras y con principios de ética y responsabilidad.

La humildad es una virtud de la que no todos pueden presumir, y menos en el mundo del deporte de élite, donde se suele ver más lo opuesto, la soberbia. Por eso si cabe,  aún le admiro más. 

 Dice Miguel de Cervantes "La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes,  y que sin ella no hay alguna que lo sea." 

Vivamos con humildad, vale la pena.

Hasta pronto.

Sagrario.