martes, 28 de abril de 2015

TE APUNTAS?

Hace 7 años, un peldaño se convirtió en referencia de una historia, descubriendo con el tiempo, que por delante quedaba toda una escalera unida al camino de la vida. El recorrido fue pasando por los rincones más bellos y más oscuros del alma, desnudando en ocasiones sin piedad, emociones y sentimientos tan fuertes que elevaban a los cielos o bajaban a los infiernos. 

Como escuela de vida, es interesante que lo aprendido sirva como experiencia para conseguir que cada día los escalones sean más uniformes, y así, se vaya haciendo más cómodo el camino. Siempre puede sorprender alguna piedra en medio, aunque también hay que aprender a dar la mano o pedirla para ayudarnos a subir con más facilidad.

A veces nuestra escalera es cómoda y nuestro camino se hace fácil, hasta que de repente nos encontramos con algún escalón complicado. Es bueno parar a descansar y buscar la mejor forma de seguir subiendo sin riesgo a lastimarnos, tarea a veces complicada. Y es sin lugar a dudas el hacerse consciente y aceptar la dificultad, lo que nos puede llevar a encontrar la solución. Que pasará por la responsabilidad, el propósito y la coherencia de nuestra actitud y nuestras acciones. Con ellas y la mejor voluntad, el éxito está asegurado.

Y tú.......en que parte de tu escalera estás?. Cuantos escalones difíciles has superado?. Recuerdas como los venciste, cuando te los encuentras de nuevo?. Te planteas nuevas estrategias para seguir subiendo?. Sabes pedir o dar la mano en caso de necesidad?. Y sabes hacerlo solo por amor?.

Si visualizas tu vida como una escalera, será una buena #autoestima, el bastón que te ayudará a subir con mayor facilidad, a disfrutar del camino y llegar a la cima con éxito y sentimiento de plenitud. 

Pinta tu escalera de los colores que más te gusten, ármate de valor y voluntad y adelante. Los escalones más complicados siempre son los que más enseñan a descubrir estrategias y superar dificultades. Así que, a por ellos sin miedo.

Hasta pronto.

Sagrario.

martes, 21 de abril de 2015

Día de fresones, día de corazones!!!



Y el 20 fue el día donde nueve corazones se presentaron dispuestos a trabajar en el nuevo taller de #autoestima. 

Llegaron como suele pasar en la primera sesión, tocados por el dolor, la frustración y la rabia, aunque con la ilusión y la confianza de poder conseguir en estas nueve semanas, sanar y aumentar el aprecio personal, para poder seguir su camino con más seguridad y confianza en sí mismos. Con nuevas herramientas para enfrentar mejor, las dificultades que la vida nos va poniendo delante, cosa natural y continua en este camino de rosas con espinas.

Por mi parte, de nuevo encantada de ser la coordinadora, aportando conocimiento, experiencia y todo el respeto. Confiando plenamente en la dinámica y resultados de este trabajo, respaldado por todos los años que se lleva realizando en el teléfono de la Esperanza.

Con todas estas premisas, el éxito está asegurado una vez más, aunque no es fácil, ya que como siempre, el trabajo será intenso. Mirar hacia dentro duele a veces, pero hay dolores que curan, y este es uno de ellos.

Comienza de nuevo la aventura.......

Hasta pronto.

Sagrario.



jueves, 16 de abril de 2015

QUE PASÓ?




Querido compañero que pasó? Eres mi inspiración y ayer me dejaste abandonada. El post de los miércoles después de tanto tiempo, es la primera vez que no sale, nuestra Lol, lectora incondicional se habrá quedado esperando, y yo me siento frustrada de no haber cumplido.......

A alguien le suena esta situación ? Echar las culpas fuera y hacer responsable al ajeno? 

Pues así es en muchas ocasiones, y sin mala intención, a veces es por falta de análisis, otras por justificación, otras por convencimiento. Lo que es seguro, es falta de "Responsabilidad", el no haber sido consciente de que es posible que alguna vez por circunstancias se puedan olvidar las cosas y evitarlo si son importantes, por ejemplo poniéndolas en agenda con señal de aviso, una manera entre tantas de evitar estos incidentes.

Si aceptamos nuestra responsabilidad y el hecho de que el olvido es posible, es cuando lo evitaremos con algún tipo de estrategia, no acusaremos a nadie, aprenderemos una lección que es lo más importante, y como tenemos derecho a equivocarnos, no pasa nada y todos contentos.

"Lo siento compañero, seguramente ayer te quedaste esperando que escribiera nuestro post, y mi querida Lol sin la lectura del mismo, aunque voy a utilizar la coyuntura  para recordar una lección que nos beneficiará a todos"....... Te parece que esta habría sido la actitud correcta?

Estamos en el mes de la "Responsabilidad", ponla en práctica y se libre, solo con ella es posible.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 8 de abril de 2015

VIVIR!!!

Y los que hemos apostado por abrirlo a pesar de los miedos e inseguridades, aunque con el valor y la voluntad de seguir creciendo en el camino de la vida y en la dirección de conseguir nuestras metas, nos damos cuenta que es así, que es la única forma de hacerla funcionar, y funcionar adecuadamente.

Pasos fundamentales,   

-   "Vivir conscientemente". Sin ello es imposible avanzar.

- "Aceptación". Lo que no se acepta, es imposible cambiarlo.

- "Responsabilidad". Imprescindible para coger las riendas de tu vida.

- "Autoafirmación". Ser quien eres abiertamente y tratarte con respeto en todas las relaciones humanas.

- "Vivir con propósito". Dejar esperar y desear para los niños, y ponerse en marcha hacia la consecución de tus metas.

- "Coherencia". Lo que piensas, lo que dices y lo que haces, están en sintonía.

Teniendo estas bases, que se consiguen con un trabajo intenso y duro, aunque muy gratificante y liberador, es seguro que llegaremos donde queramos, de la forma adecuada y con la compañía elegida y eficaz, si es que es lo conveniente. 

De la forma que sea, lo que está claro es que caminamos hacia la plenitud, y que una vez abierto, el paracaídas ya no se puede cerrar. No hay vuelta atrás, es lo más atractivo del trabajo, que siempre te lleva hacia adelante.

Puedes ponerte en marcha  ya, cuanto antes empieces, menos de ti te pierdes. Encontrarte, disfrutarte y vivirte, es la mejor aventura que te espera. Disfrútala!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 1 de abril de 2015

VALIENTES!!!



Trabajamos, sufrimos y disfrutamos la ACEPTACIÓN. Un taller lleno de emociones encontradas, algunas difíciles de encajar y gestionar. Fue la actitud de  responsabilidad, trabajo y voluntad, la que inclinó la balanza hacia el éxito en los resultados.

Espero mucho de los participantes, aunque suelen sorprenderme con mucho más. En esta ocasión han superado con creces mis expectativas, y me atrevería a decir por los comentarios, que las suyas, más todavía.

Hubieron momentos duros y difíciles ... Es "crecimiento", y nadie ha dicho que sea fácil. Lo que si es seguro, el camino hacia la plenitud. Y con el ánimo y convencimiento de poder seguir creciendo, nos encontraremos en el próximo taller: "RESPONSABILIDAD". Es hora de manejar nuestro barco con seguridad y decisión para llegar al puerto donde se encuentran nuestras metas.

Hasta pronto.

Sagrario.