martes, 27 de octubre de 2015

VOLVER

De nuevo en casa, después de un intenso viaje a Londres (congreso de salud mental, y disfrute con los compañeros del teléfono UK). Y Oxford, visita familiar entrañable. 

Preparando cada vez con más ilusión el trabajo, teniendo el privilegio de que sea acompañar a las personas dispuestas a enfrentarse a sus dudas, sus inseguridades, sus miedos... para llegar a ser mejores personas, más auténticas y poder disfrutar de la vida como se merece "plenamente".

Cada vez son más los valientes que son conscientes de la necesidad de trabajar en gestionar las emociones por una mayor calidad de vida, la suya y la de los que les rodean. De ponerse en marcha en el camino de su verdad, valorando su autoestima y elevándola al más alto nivel posible, que siempre es más de lo que se creían capaces.

Los Martes taller de #autoestima y próximo Sábado taller "Vivir con propósito ", te atreves a cuestionártelo y llevarlo adelante con la seguridad necesaria para conseguirlo. Se puede!!!

Hasta ahora hemos trabajado: "Somos lo que pensamos". Ya es el momento de dar un paso firme al frente y cambiar al: "Somos lo que sentimos". Te atreves a caminar con nosotros? 

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 21 de octubre de 2015

#Londres

Como cambian las cosas cuando las vives conscientemente. Es costoso al principio acostumbrarse a poner el piloto en atención, pero como dice el refrán, " El hábito hace al monje" y no podía ser menos con nuestra consciencia. Así con el tiempo se convierte en una costumbre que te lleva a vivir plenamente. Un ejemplo simple puede ser cuando aprendimos a conducir, toda la atención que teníamos que poner en cada movimiento, y como lo hacemos ahora tan bien sin preocuparnos.

Me he propuesto en este viaje aprender de nuevo, con actitud abierta, cual persona que llega por primera vez a Reino Unido ávida de conocimiento. Me he dedicado a mirar, a escuchar, a hablar, a sentir con curiosidad y atención consciente. Las cosas así son diferentes. He descubierto rincones, edificios, gentes, comida, etc. Que nunca me di cuenta que existían,  y ha sido un placer para los sentidos.

Algunas curiosidades que os invito a descubrir... Porque los ingleses conducen por la izquierda?. Quienes son los beefeater cuya foto sale en la ginebra?. Que platos típicos además del fish and chips tienen?. Que hace un pintor, en el suelo del puente Millenium?. Porque se pasaron al anglicanismo?. Que particularidad tiene el edificio de Norman Foster llamado popularmente el huevo de Colón?. Porque se quemó la ciudad durante cuatro días y cuatro noches quedando el 90% destruida?. Son los "bolardos" diferentes en la city?. Y para seguir, lo mejor un viajecito por estas tierras ;).

Vivir conscientemente es uno de los pilares básicos de la autoestima, aprender a llevarlo a cabo puede ser complicado, aunque la recompensa es tan grande, que siempre vale la pena. 

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Que "causalidad"... Es para ti!!!

Verdad que pasa...

Cuando vas a tener un hijo, solo ves embarazadas, cuando te vas a comprar un coche, es el mismo modelo el que se te va cruzando a menudo, incluso el mismo color. Y piensas, "que casualidad". No lo es, porque la casualidad no existe, es simplemente que te has hecho consciente de ello.

Pues exactamente eso me está pasando desde hace tiempo con la "autoestima", últimamente mucho más. Oigo hablar de ella en todos lados, en conferencias, en el cine,  en las tertulias de tv, en los libros. Parece la palabra de moda. El problema es que casi siempre se queda en eso, en un vago comentario que hace alusión a algo que pasa y que perjudica o ayuda al avance de los proyectos de vida y el disfrute pleno de la misma. Pocas veces se nota el conocimiento de la importancia que tiene, y menos aún la "necesidad" de trabajar en ello en caso de ser necesario.

Entiendo que la "autoestima" es el origen y la base de la felicidad, y lo hago porque desde que trabajo en ello, tengo muestra y testigos que lo confirman. Porque la vida cambia cuando descubrimos y comprobamos el poder que tenemos, que somos lo que pensamos, y que lo importante no es lo que nos pasa, sino como lo vivimos. 

Es difícil me dicen, es muy difícil en muchas ocasiones. Es verdad que lo es, y no sólo eso, también el único trabajo seguro para siempre. Aunque también es verdad que la recompensa es la más dulce y atractiva que se puede lograr, aprender a "VIVIR PLENAMENTE".

Hasta pronto.

Sagrario.



martes, 6 de octubre de 2015

CELEBRACIONES.



A veces, algunas veces, como dice la canción, se juntan los acontecimientos, como a mí me ha pasado en estos últimos días, con la fortuna de que todos son estupendos, emocionantes y divertidos.

Cumpleaños de hermana y madre junto a la alegría, en ellas, de recibir al "nieto-sobrino", y en mí  la de abrazar a mi hijo. También sorpresa añadida que nadie esperábamos, ya que vino acompañado de "nieta-hija-sobrina". Y ello hizo que la celebración fuera redonda. Las mejores emociones de todos a flor de piel, y el disfrute completo.

La vida, como se suele decir, no es justa ni todo lo contrario, solo nos va poniendo delante a lo largo del camino, situaciones con sorpresas para todos los gustos y sobretodo para darnos la oportunidad de aprender a gestionarnos con ellas, que es lo verdaderamente importante.

A mí en este momento me lo ha puesto fácil, aunque las que realmente me ayudan a crecer, son las complicadas, porque son las que me llevan al esfuerzo y la necesidad de aprender, vencer y salir adelante con fuerzas renovadas. A sentirme orgullosa con y  a pesar de mis limitaciones, recordándolas y aceptándolas, ya que es el primer paso del cambio.

Mucho ánimo a los que en este momento tengan otras circunstancias, porque todo pasa, y el camino se hace precisamente, andando por esos giros, cayendo y aprendiendo a mantener el equilibrio, quizás en el próximo, y si no es así, seguro que cada vez será  más fácil levantarse, por la experiencia y el aprendizaje.

Hasta pronto.

Sagrario.