miércoles, 28 de junio de 2017

#lalaland


En tan solo el espacio que ocupa una canción, da tiempo para echar la vista atrás y dando una vuelta a las circunstancias... como cambiaría la vida. Tanto como para ser otra completamente diferente, mejor o no? nunca se sabría.

Ha sido solo una película, aunque si pensamos en nuestro camino y con algún que otro cambio ..... quizás seguirías aquí, quizás no, quizás ni siquiera hubieras nacido, quizás sí, quizás .......

Pero la vida no está hecha de quizás, ni de mirar hacia atrás, sino de "puede que", y esos puedes dependen mucho de nosotros y nuestra actitud, sobretodo porque la vida está para vivirla, caminar hacia adelante y que la nostalgia sea menor que el orgullo de haber pasado por distintas experiencias, que con más o menos fortuna, nos llevan a crecer, evolucionar y aprender a ser conscientes.

A por todos los "puedo" posibles, son nuestros si creemos en ellos.

Hasta pronto.

Sagrario.

lunes, 26 de junio de 2017

#celebrando



Celebrar, celebrar y seguir celebrando ..... cada día la vida nos ofrece oportunidades para ello, solo hay que ser conscientes y saber valorar. Hay tantas cosas cotidianas por las que poder hacerlo, cosas que parecen sencillas, aunque en otros lugares son fundamentales para seguir viviendo, y nosotros las tenemos a raudales, el agua por ejemplo, y ya no digo calentita, tan solo con abrir un grifo.

Y además hay días especiales que también lo son para su enfoque, planificación y sorpresas. Mi hijo las tuvo el día de su cumpleaños y muchos fuimos los partícipes de ello, entre los más importantes, su pareja, sus abuelos, su tia y primas, sus amigos ..... todos y fundamentalmente él, que consiguió estar a la altura en todos los ambientes, que aunque juntos, eran diferentes, disfrutamos de un día distinto y fantástico.

Ha sido un viaje relámpago e intenso, todo por estar a su lado en ese día tan especial, sobretodo porque sus abuelos conocieran su vida en otro país junto a su familia, trabajo y amigos. Todos volvimos contentos de haber descubierto que es una ventaja tener facilidad para acoplarse a nuevos retos, cultura y oportunidades, sobretodo en estos tiempos donde la supervivencia pasa por reinventarse y seguir avanzando y creciendo con las nuevas experiencias.

Allí, aquí y en cualquier lugar, aceptar y tener la mejor actitud, es lo que nos lleva a sentirnos bien en cada circunstancia. Algunas veces se nos presenta lo que deseamos y es muy fácil hacerlo, pero también hay que ser agradecidos a las ocasiones que no son así, por el aprendizaje que traen añadido.

Seguiremos en este aprendizaje continuo ..... viviendo.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 14 de junio de 2017

#lavida

Un día hace muchos años escuché esta pregunta, "si te dijeran que tu vida fue una mentira hasta hoy?", se la hicieron a un señor mayor, y el, bastante molesto contesto que no se permitiría aceptar esa afirmación. Yo lo entendí, por lo duro que sería aceptar eso en el ocaso de la vida, y solo con eso me quedé satisfecha.

Hace pocos días, curiosamente en una reunión de amigos volví a escucharlo como afirmación, como que vivimos con tantos añadidos y prejuicios adheridos, que se nos van pegando sin darnos cuenta y haciéndolos nuestros, que nuestra vida se convierte en una mentira. 

Fui yo esta vez la que me rebelé, entendí perfectamente a aquel señor que se hizo presente en mi memoria en ese instante, por lo que me afectó en aquella situación, que aunque pareció un rebote, seguramente sentía que no podía ser. Así me pasó a mi, aunque sin enfado, tuve la necesidad de aclarar que para mí, nunca es mentira nuestra vida, a pesar de las cosas que recogemos y vamos soltando porque no son nuestras, a pesar de los prejuicios inculcados y que cuestan tanto de quitar, a pesar de la falta de consciencia hasta que aprendemos a ponerla en marcha, a pesar de todos los pesares ..... somos hoy, y aquí en este momento, el resultado de toda esa evolución, de todas esas experiencias de limpieza, de todas las vivencias que nos han ido poniendo en nuestro lugar, al exigirnos un trabajo extra, con el que demostramos carácter, confianza, valentía, seguridad, y todo ello en el camino donde vamos puliéndonos hacia nuestra verdadera esencia. 

Todas esas experiencias nos esculpen y conforman nuestra personalidad. Nada es verdad o mentira, es la vida y nuestras consecuencias al caminar en ella, con la oportunidad cada día de convertirnos en nuestra verdad auténtica y consciente.

Hasta pronto.



Sagrario.


miércoles, 7 de junio de 2017

#mujer


Recuerdo que de pequeña quería ser hombre cuando intuía las ventajas que tenía el cambio, cuando me di cuenta de a cuantas cosas me tendría que enfrentar si quería llegar a muchas otras que me estarían vetadas o mal vistas para mí "mujer", cuando estaba segura de que ni siquiera queriendo, mi cultura, prejuicios y demás enseñanzas grabadas con fuerza, me impedirían avanzar en caminos ideales.

Todo eso y mucho más relacionado con la libertad, pensaba cuando era pequeña.

Hoy me siento orgullosa de ser MUJER, hace mucho que lo siento y lo disfruto. Es verdad que los limites han existido, aunque el haber podido saltar la mayoría de ellos, me ha hecho aprender, crecer, confiar en mí y en los demás, tantos hombres y mujeres que dejaron de creer y arrastrar aquellos lastres limitantes y humillantes con las mujeres.

También hoy me gustaría que todas las mujeres del mundo pudiesen sentir así, aunque con diferentes culturas, creencias y educación, fuesen respetadas y valoradas como personas, solo y únicamente por ello, sin tener en cuenta el género ni el color.

Hoy, y el hoy de mañana y los hoy siguientes, el mundo sigue cambiando, y las mujeres que empezamos a andar más deprisa, seguiremos haciéndolo , hasta llegar al mismo tiempo a la meta, con todos los demás.

Buen camino.

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 1 de junio de 2017

#nosemeocurreotramanera

Hay días y días. 

Ayer emociones al limite encontradas, por una parte observar que la libertad de una persona puede (por una tonta caída) quedar reducida al pensamiento, emoción, sueños, habla y visión, donde el movimiento no existe en ninguna parte de su cuerpo, solo su mente funcionando con plenas facultades, su vida en manos ajenas, todo su poder tan solo en su cabeza ..... y nos quejamos? Tanto y por tantas cosas, que solo la cruda realidad de algunas situaciones nos pueden hacer conscientes de la vida y sus circunstancias, y aprender a dar el valor real a las cosas.

Y con este estar y sentir, después ir a una recepción a celebrar un gran y merecido reconocimiento, y poder incluso disfrutar del acto y de compartir ese momento, estando una parte del corazón roto en todos nosotros, al tener presente la otra situación.

En el viaje de vuelta a casa, un casete (la prehistoria haciéndose presente jajaja) que se cae al suelo y la curiosidad que me puede, lo pongo para oírlo, y me parece un regalo precioso volver a escuchar las mejores canciones de Aute, la sonrisa y las lagrimas se mezclaron en mi rostro, y el regreso se hizo muy agradable lleno de recuerdos.

Así es la vida, y no se me ocurre otra forma de vivirla más que en el presente y consciente de que cada situación es distinta y exige distinta disposición, donde la gestión de las emociones y el valor de las cosas cobran importancia o la pierden según con que se comparen, donde nada es fácil pero posible, donde los caprichos de la vida pueden ser tan duros como agradables, donde cada uno de nosotros con la libertad de elegir actitud, podemos ser más o menos felices.

No se me ocurre otra manera ..... de VIVIR.

Hasta pronto.

Sagrario.