martes, 29 de diciembre de 2015

#feliz2016

Y en unas horas "2015" termina, un año complicado para muchas personas entre las que me encuentro.

Es un momento perfecto para superar obstáculos, aprender estrategias, compartir conocimiento, poner el hombro a quien lo requiera, y llenarse de plenitud si eres la fuerza que alguien necesita.

No siempre se tiene economía, trabajo o casa para ofrecer, aunque siempre se puede tener ilusión y fe que repartir. Fe en la vida y también en las personas, quizás el mayor regalo para entregar.

Una sonrisa puede calmar la tristeza, una caricia o un abrazo curar una herida, tender la mano salvar una vida... Y tantas cosas que seguro se te están ocurriendo.

Terminar el año satisfecho es una apuesta que te lleva a ganar el mejor premio, contigo mismo y seguramente con los que te rodean. No pierdas la oportunidad, hasta el último segundo tienes tiempo de reaccionar.

Yo lo termino con broche de oro y cumpliendo uno de mis propósitos, impartiendo el último de mis seis talleres "COHERENCIA". Espero que me acompañe el máximo tiempo posible y que las personas que lo disfruten, se la lleven puesta.

Y continúa la función, en el mismo momento que este 2015 termina, empieza el año nuevo, y con él todas las oportunidades que la vida está esperando a ofrecerte para que la vivas consciente y plenamente.

A por ellas!!!

Desde el corazón, y con él en la mano pido disculpas por mis errores y también me perdono por ellos. Es un buen momento para la dieta, y concretamente esta, quita mucho peso. Te apuntas?

FELIZ Y PRÓSPERO 2016.

Sagrario.

martes, 22 de diciembre de 2015

#COMPARTIR.

Un mar que crucé y me trajo a cumplir distintos propósitos que tengo en mi vida... Aprender, disfrutar y descubrir diferentes culturas. Y tener el privilegio de compartir conocimientos que despiertan emociones, algunas a flor de piel y otras escondidas que estaban pidiendo a gritos salir al viento para poder desvanecerse dejando de doler.

Impartir el taller " Vivir con propósito" en un entorno tan especial, rodeados de esperanza y alegría por recibir la Navidad, ha sido un placer y una vivencia que recordaré siempre. Aunque nos separe un océano, tengamos diferentes costumbres y otra cultura, somos personas con inquietudes parecidas y valores similares. Intentando vivir y gestionar los sentimientos de la mejor forma posible. Despiertos al crecimiento y la conciencia del existir.

La atención y la entrega fue absoluta. Así es muy fácil el trabajo y conseguir los resultados esperados. Se quedó abierto el camino hacia el éxito en las metas personales con nuevas herramientas eficaces para lograrlas. Estoy segura de que así será, mi satisfacción y confianza es plena.

Ahora el camino es vuestro para el trabajo consciente y constante. Serán los resultados los que os animen a seguir y los mismos los que tiren de vosotros. Siempre adelante. Ante cualquier duda o tropiezo, aunque al otro lado del charco, estamos conectados ;).

Hasta siempre.

Sagrario


martes, 15 de diciembre de 2015

OTROS MUNDOS

A pesar de que hasta donde alcanza mi vista, todo es impresionante. La mirada que me guía en este viaje, es la interior, la de los sentimientos y emociones, la de las vivencias, experiencias y conocimiento, la de las dudas y las certezas, la de los miedos y la seguridad.

Está siendo una experiencia intensa, gratificante y aclaratoria de lo que se puede, de lo que conviene, de lo que interesa, en el aspecto profesional. En el personal un disfrute pleno de conocer, compartir, descubrir y agradecer a todas y cada una de las personas con las que he ido coincidiendo, su cariño y atención. Principalmente a la familia Lizcano, encabezada por mi amiga y compañera Nancy, que tiró de mí para que hiciera este viaje. Siguiendo con cada uno de sus miembros que me han acogido y tratado como a una más de la familia.

Encontrarme como en casa, hace que desee más si cabe, celebrar la nochebuena con los míos. Vuelvo a casa por Navidad como el turrón y me acompaña la dulzura de estas gentes, a las que espero poder agasajar en mi tierra y estar a la altura de su trato más pronto que tarde. Les espero con los brazos abiertos, mucha ilusión y todo mi cariño.

GRACIAS A TODOS!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 10 de diciembre de 2015

NAVIDAD!!! La tuya ;).



Y para los que queremos y los que no tanto, llega la Navidad!!!. Esta señora celebra su 101 con ilusión.

Cuesta lo mismo pensar en positivo como en negativo, solo es cuestión de valorar en qué estado nos pone cada uno.

Podemos pensar que es una mala fecha donde casi estamos obligados a ser felices y consumir. Lo cual nos lleva a sacar emociones que implican sentirnos presionados por el entorno y convertirlo en algo desagradable.

Aunque tenemos más opciones, por ejemplo si la celebración nos parece absurda y un montaje comercial, directamente pasar de ella haciendo la vida cotidiana sin prestarle atención. Seguro que así no dañamos nuestra sensibilidad y el malestar no aparece. Además podemos añadir el respeto a las personas que piensan diferente y disfrutan celebrándola.

Practicar el rechazo y malestar no nos lleva a que desaparezca y sin embargo si lo hace a sentirnos mal....... Si nada va a cambiar por sentirte disgustado, crees que es la mejor opción?

Disfrutar siendo coherente con tus principios sin perder la consciencia y el respeto a lo que la Navidad significa para otras personas, es lo que te llevará a vivir satisfecho y feliz en estas fechas y siempre.

Tienes en la mano la opción que te lleva al mejor destino, solo con cambiar tu forma de pensar, cambiará tu forma de sentir. La decisión es tuya, aprovéchala siempre a tu favor.

FELICES FECHAS!!!

Hasta pronto.

Sagrario.


martes, 1 de diciembre de 2015

#taller

A veces ponemos final a cosas que no terminan nunca. Comienzan de una manera, con una intención clara, pero el desarrollo las va convirtiendo en algo continuo y duradero en el tiempo.

 Hoy después de nueve semanas, llegó el último día de taller de "autoestima", y algo que empezó solo como eso 
"taller", se ha ido configurando en emociones que provocan la ilusión y las ganas de seguir compartiendo cariño y amistad.

Ha sido un grupo de 12 personas que acabó en 9 por diferentes circunstancias, señalar que dos han sido por trabajo, que fue una alegría, a los que deseo mucha suerte. El tercero por motivos personales, que espero fueran también positivos.

El trabajo ha sido muy bueno en general y mi satisfacción plena con el resultado. La entrega y las ganas han estado siempre, y el camino aunque duro en ocasiones, nos ha llevado al mejor destino... Aprender a VIVIR conscientemente, sabiendo que no es lo que nos pasa, sino como lo gestionamos. Y aceptándonos a pesar de nuestras carencias, ya que ello es lo que nos puede llevar al cambio.

GRACIAS a todos por vuestro respeto y cariño, vuestras palabras y vuestra entrega. Sé que habéis aprendido a levantaros y caminar con más ganas y más seguridad. Ahora toca calzarse los nuevos zapatos y estar atentos para sortear de la mejor manera posible, los obstáculos que vayáis encontrando. Aprendiendo siempre la lección que nos enseñen.

Hasta siempre. 

Sagrario.