miércoles, 30 de marzo de 2016

#caminodeluz

Parece que este año nos tenía preparada la prueba del dolor del duelo por la pérdida de una amiga. Ese dolor que parte el alma en pedazos y una no sabe bien por donde se han esparcido los trozos para poder pegarlos y reponerse. Siendo muy consciente de que aunque el dolor y el vacío que dejan persista, el sufrimiento se gestiona.

El 15 de Enero me tocó a mí, perdiendo a mi mejor amiga. Algo inesperado y súbito de lo que sigo recuperándome. Hoy le toca a mi hermana, con la única ventaja que ha podido acompañar a la suya hasta el final, en su camino hacia la luz con una entereza y un amor admirables.

La vida no es justa o injusta, la vida es vida porque existe la muerte. El problema es la poca educación que se nos ha dado para aceptarla con naturalidad. Por ello el trabajo es mucho más duro a la hora de enfrentarse con el final de seres tan queridos.

Animo a todos a trabajar la aceptación y comprensión, ya que son necesarios para entender la vida como un camino que tiene un final en esta dimensión. A partir de aquí entra la fé y la filosofía de cada uno.

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 24 de marzo de 2016

#acaba todo lo que empieza

Y se acabó!!!

Se acabó el taller de #autoestima después de nueve semanas de trabajo intenso para algunos, otros pasaron de puntillas y hay a quien el privilegio de encontrar trabajo, les privó de terminarlo.

Se acabaron las fallas y las visitas que las hicieron especiales. El recibir a amigas me hace disfrutarlas aún más si cabe, acudiendo a todos los eventos posibles para que se empapen bien de la fiesta y se lleven el mejor recuerdo.

E incluso se acabó el miércoles día de mi compromiso con el blog para escribir. 

Hoy ya es otro día, y a pesar de los pesares y la barbarie, se presenta precioso. Capaz de hacernos comprender que el ahora es lo importante y lo único que existe, y que podemos disfrutar de la vida mientras sea nuestra. Que la semilla del miedo no la vamos a plantar, ya que es evidente que los que matan la llevan dentro.

Hasta pronto.

Sagrario.

martes, 15 de marzo de 2016

#ecofallera


De nuevo vibrando con la fiesta desde otro concepto. Montando la exposición de algo que ni se compra ni se vende, se comparte y se disfruta.

En este tiempo de cambio donde hay que reinventarse, innovar, crear cosas distintas....... Tenéis la oportunidad de ver trajes de "ecofallera" en coworkingvalencia. Hecho con todo el cariño y la intención de sorprender apoyando y dando valor a esas mujeres luchadoras que se enfrentan con la enfermedad.

Ánimo valientes, va por vosotras.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 9 de marzo de 2016

#mujeres

Volviendo este año con el recicladocreativo.com de botellas de plástico y otros elementos, en este caso todo rosa, trabajo que ha quedado precioso realizado por Rosa Montesa  junto a su madre. Un equipo de dos, aunque muy grande en conocimientos, arte, empeño y amor. 

El traje ha quedado muy bonito, y el motivo de luxe. Un reconocimiento a las causas importantes y dignas de tener siempre presentes. Estoy encantada de participar de nuevo en este proyecto de creatividad y cariño de mujeres para mujeres. Para que se sientan presentes y valoradas por la sociedad, desde todos los sectores.

Esta forma de reivindicar con el arte, podría ser tenida más en cuenta y utilizarla de forma más asidua. Una buena alternativa a otros métodos menos gratificantes.

A seguir creando!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 2 de marzo de 2016

#consciencia

Me adelanto dos días, por cumplir con mi calendario de escribir los miércoles en el blog, para decir....... Que "este cambio de ciclo me está tocando la consciencia", y aunque suene raro, tengo que aclarar que lo digo desde la satisfacción y la gratitud porque así sea.

Ha sido duro el trance de este ciclo, y sobretodo a partir de la mitad, con pérdidas importantes. Para rematar, la muerte de mi amiga, que hasta con ello me ha hecho un grandísimo regalo. Tener que dejar de correr delante del miura que me ha perseguido toda la vida (el miedo a la muerte), y darme la vuelta para plantarle cara, aprendiendo a darle unos buenos pases y poder terminar con él, con el mejor arte.

De ahí el comentario del principio. Siento que es cuestión de consciencia y de aprender a transcenderla, tomando el camino que mejor pueda andar desde mis capacidades de novata, aspirando a coger fondo, para llegar al más alto nivel posible. 

Tengo que agradecer el apoyo y la compañía de personas buenas y entrañables, que me han dado la mano en los peores momentos. Gracias a todos ellos ha sido y sigue siendo, un aprender a morir para aprender a vivir. Una lección de vida que yo me he ido saltando o escapando, y que como pasa con casi todo lo que no se soluciona....... Aparece cuando menos te lo esperas.

Hasta pronto.

Sagrario.