Página Principal
viernes, 31 de octubre de 2014
Taller Autoestima 30/10/2014
Difícil a veces reconocer los pensamientos irracionales a pesar de que son muchos y nos invaden cada día. Una forma sencilla de atraparlos es sencillamente estar atentos cuando algo nos hace sentir mal desproporcionadamente.......le estoy dando la importancia que tiene?, estoy tomándome algo como personal y no lo es?, soy tan importante que solo depende de mí?...etc.
Ser conscientes de que lo que pasa, como lo interpreto y como me siento son tres cosas completamente distintas. Saber distinguir esto y llevarlo a la práctica hará que tu autoestima este a salvo y en buen lugar.
Tenemos la responsabilidad de cambiar los "debería", que son como cargas pesadas que nos culpabilizan por "podría", que hacen las cosas mucho más posibles y dan a nuestra vida un enfoque más constructivo. Y con ello también conseguimos subir nuestra autoestima.
Este fue el trabajo de ayer en el taller, duro, porque reconocer que muchos "debería" no son nuestros, que son de nuestro padre o madre, o jefe, o pareja...es aún más doloroso. Y liberador a la vez el descubrirlo, porque nos da la posibilidad de trabajarlo, cambiarlo y mejorar.
Sagrario.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Casual Wednesday
Hoy nuevo ejercicio…
Preparándome el trabajo intenso y motivador para el taller
de mañana, me inspira de nuevo el seguir hablando de vivir conscientemente.
“Somos en gran medida lo que pensamos que somos, aunque no
somos lo que pensamos”.
Ser consciente de que lo importante no es lo que me pasa,
sino como lo interpreto. Esto me ayuda a saber apartar los pensamientos
irracionales y entender que lo que pasa, como me siento y mi interpretación,
son tres cosas distintas. Y también que solo yo soy responsable de ello y de
poder cambiarlo. Esto aunque complicado me da la tranquilidad de que si estoy
alerta, aprendo a utilizar las herramientas adecuadas y soy constante, al final
lo convertiré en un hábito que me facilitara el camino hacia una vida plena.
Claro que seguirán pasando cosas buenas y menos buenas, pero
yo tendré la consciencia de darles la importancia justa y gestionarlas del
mejor modo posible, cosa que hará que supere las dificultades más fácilmente y
me reponga de ellas mucho más rápido.
Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!
Hasta pronto.
viernes, 24 de octubre de 2014
Talleres
Taller Autoestima 23-10-2014
Ayer bajamos a tierra para sentar bien el concepto de autoestima y poder descubrir en que nivel tenemos la de cada uno. Dejamos el velero particular de cada cual, no fuera a ser que las olas nos marearan, y no pudiéramos centrarnos en el trabajo profundo del descubrimiento de nuestras emociones y rebusques para taparlas. No valen tapujos ni mentirse en este taller, precisamente el trabajo importante es evitar todo eso, cosa arduamente complicada pero fácil al mismo tiempo con este grupo tan involucrado.
La semana que viene toca tema de consciencia a flor de piel, sin despistarse para no perderse por lo menos los que más nos atacan en nuestra vida cotidiana "Pensamientos Irracionales". Y no valen grandilocuencias NO! más del tipo de andar por casa, por ejemplo: Nunca consigo lo que deseo, soy un perfecto desastre en todo lo que me propongo, si no consigo ese trabajo será mi fin........etc.
Así que como comprenderéis.......deseando que llegue el próximo Jueves ;). Seguiremos subiendo escalones en nuestra #autoestima.
Sagrario.
Ayer bajamos a tierra para sentar bien el concepto de autoestima y poder descubrir en que nivel tenemos la de cada uno. Dejamos el velero particular de cada cual, no fuera a ser que las olas nos marearan, y no pudiéramos centrarnos en el trabajo profundo del descubrimiento de nuestras emociones y rebusques para taparlas. No valen tapujos ni mentirse en este taller, precisamente el trabajo importante es evitar todo eso, cosa arduamente complicada pero fácil al mismo tiempo con este grupo tan involucrado.
La semana que viene toca tema de consciencia a flor de piel, sin despistarse para no perderse por lo menos los que más nos atacan en nuestra vida cotidiana "Pensamientos Irracionales". Y no valen grandilocuencias NO! más del tipo de andar por casa, por ejemplo: Nunca consigo lo que deseo, soy un perfecto desastre en todo lo que me propongo, si no consigo ese trabajo será mi fin........etc.
Así que como comprenderéis.......deseando que llegue el próximo Jueves ;). Seguiremos subiendo escalones en nuestra #autoestima.
Sagrario.
martes, 21 de octubre de 2014
CasualWednesday
Sigamos entrenándole !
Este lunes tuve la suerte de
asistir a la conferencia que dio el doctor Félix Torán en Valencia y me alegró
ver el valor que le dio a vivir conscientemente. Algo que voy a seguir
trabajando en mi taller y escribiendo en mi blog para concienciar de su importancia
como la primera base de la autoestima para llegar a conseguir nuestras
metas en la vida.
Hablo de Mindfulness cuya
experiencia se desvela y se entrena en una disciplina o práctica
llamada meditación.
La práctica de meditación
proviene de tradiciones milenarias que ponen énfasis en la legitimidad de la
propia experiencia como fuente válida de conocimiento. La práctica se basa en
entrenar el estar presente y consciente en cada momento de nuestra
vida; acoger cualquier cosa que surja en nuestra experiencia,
amorosamente y sin juicio; abrir el corazón para hacernos amigos de
nosotros mismos y permitir que surja la compasión por los demás. Nos permite
recorrer el camino de nuestra vida y desempeñar nuestra labor en ella con el
corazón abierto y la mente despierta.
Su objetivo es permitirnos
ver la realidad como es, desenmascarando las causas profundas de nuestro
sufrimiento y despejando nuestra confusión mental. Consiste básicamente
en regresar una y otra vez, a la experiencia más inmediata de la realidad del
momento presente, de manera amable y sin juicio.
Considero esta una práctica
importante, sobretodo si queremos trabajar el ser consciente y llevarlo no solo
como meditación sino como forma de vida, sin olvidar que además de estar en el
momento, no hay que desatender el contexto más amplio. Si mi consciencia se
reduce solo a la experiencia sensorial inmediata, esta se empobrece.
Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!
Sagrario.
viernes, 17 de octubre de 2014
Talleres
TALLER AUTOESTIMA 16/10/2014
Ayer comenzamos un nuevo viaje por el apasionante camino de la autoestima y lo hicimos en velero. Bonita forma de empezar verdad? fue apasionante, hubieron nueve diferentes en todos los sentidos, de tamaño, materiales, veleros y yates, con destino y sin rumbo, llenos de amigos, marineros solitarios.......Lo más importante es lo que cada cual descubrió con su barco. Una visualización y trabajo intenso y enriquecedor.
El grupo lo componemos once personas comprometidas y dispuestas a sacar el mayor partido a este taller. El camino no es fácil, pero sabiendo que el destino es la comprensión, el conocimiento y la claridad, estamos dispuestos a saltar todos los obstáculos que nos hemos ido poniendo a lo largo de la vida, para así poder llegar a mejor puerto.
Agradecer la participación y la sinceridad sin rodeos desde este primer día, cosa que es difícil que pase normalmente. Nos quedan ocho semanas por delante de trabajo y a este ritmo y con esta implicación, acabaremos estando preparados para recorrer no solo los mares, sino los océanos de nuestra mente.
Sagrario.
Ayer comenzamos un nuevo viaje por el apasionante camino de la autoestima y lo hicimos en velero. Bonita forma de empezar verdad? fue apasionante, hubieron nueve diferentes en todos los sentidos, de tamaño, materiales, veleros y yates, con destino y sin rumbo, llenos de amigos, marineros solitarios.......Lo más importante es lo que cada cual descubrió con su barco. Una visualización y trabajo intenso y enriquecedor.
El grupo lo componemos once personas comprometidas y dispuestas a sacar el mayor partido a este taller. El camino no es fácil, pero sabiendo que el destino es la comprensión, el conocimiento y la claridad, estamos dispuestos a saltar todos los obstáculos que nos hemos ido poniendo a lo largo de la vida, para así poder llegar a mejor puerto.
Agradecer la participación y la sinceridad sin rodeos desde este primer día, cosa que es difícil que pase normalmente. Nos quedan ocho semanas por delante de trabajo y a este ritmo y con esta implicación, acabaremos estando preparados para recorrer no solo los mares, sino los océanos de nuestra mente.
Sagrario.
miércoles, 15 de octubre de 2014
Casual Wednesday
Casual Wednesday
Y si le damos trabajo al señor CEREBRO!!!
VIVIR CONSCIENTEMENTE
Y si le damos trabajo al señor CEREBRO!!!
Enlazando con las últimas frases del vídeo del miércoles
pasado con Ana, “Lo que es, es”, voy a seguir insistiendo en el hecho de vivir
conscientemente.
Una de las cosas más importante es respetar la realidad,
tanto a nivel interior (sensaciones, emociones…) como a nivel exterior. No
significa que nos tenga que gustar o no gustar lo que vemos, se trata de
aceptar y si se quiere o se puede, cambiarlo. Negar la realidad no significa
que deje de existir. Si sé que mi empresa necesita soluciones para seguir
creciendo y me conformo con seguir haciendo lo mismo de siempre porque ha
funcionado en el pasado, esto no hará que las soluciones no sigan siendo
necesarias ni que crezcamos como sería posible. Si me empeño en negar algo
evidente, esto no hará que se convierta en falso.
Se trata de aprender de nuestras emociones y sentimientos
que pueden llevarnos al camino correcto, pero comprobando la realidad y
utilizando la razón.
Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!
Sagrario.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Casual Wednesday
Hoy os invito a ver la entrevista con Ana...Vivir Conscientemente.
http://ow.ly/CqjMj
http://ow.ly/CqjMj
miércoles, 1 de octubre de 2014
Casual Wednesday
SER CONSCIENTE!!!
Que tal si dejamos de estar sin estar? Si nos ponemos a
vivir lo que estamos viviendo…Despierta y deja de pasearte como un sonámbulo
por la vida.
Si en este momento
estoy leyendo este texto, voy a dejar de pensar en otra cosa y leerlo solo, sin
jefe, pareja, hijos, padres, nadie en el pensamiento….consciente y concentrado
en que estoy leyendo con curiosidad por ver que puedo aprender.
Y que tal si eso mismo lo practicamos en cada cosa que
hagamos y así poder disfrutar sin perturbarse y perderse cada instante de
nuestra vida, que es lo único real que tenemos.
Ser conscientes nos ayuda a estar en la realidad, y solo así
dándonos cuenta y viviéndola, podremos cambiarla si está en nosotros el poder
hacerlo. Sin aceptación no hay cambio posible y sin ser conscientes no puede
existir la aceptación.
FRASES
Cuanto más elevado sea nuestro nivel de consciencia, más
avanzada será nuestra vida.
Si no vivimos conscientemente, mermamos el respeto a uno
mismo.
Ser consciente significa que te comprometes con el
crecimiento como forma de vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




