miércoles, 19 de julio de 2017

#refugio

Qué bonita experiencia visitar el túnel de la vida , llamado de la esperanza porque venía la gente a salvarse de las bombas. Les avisaba una sirena y se refugiaban hasta que la misma sirena volvía a tocar como aviso de fuera de peligro, y ya podían salir, con la incertidumbre de lo que podían encontrarían fuera, tendrían su casa, o solo quedarían escombros?

A lo largo de la vida, se nos pueden presentar otro tipo de bombas, situaciones capaces de romper nuestra estabilidad, aunque no destrocen nada en el exterior, ni dañen a los demás. Estaría bien entonces tener la opción del refugio en nosotros mismos al ver venir una situación difícil. Podría ser un espacio de aceptación y gestión, donde parar para asimilar y encontrar la mejor solución antes de enfrentarse de cara con el problema. 

A veces en el desenlace, perdemos nuestro lugar de confort, como los que salían del refugio y ya no tenían su casa. Aunque si el trabajo ha estado bien hecho en el retiro, seguro que aparecerán fuerzas para construir un espacio nuevo donde seamos más conscientes, más maduros, más auténticos, y el esfuerzo traerá las mejores recompensas, sobretodo experiencia, conocimiento y seguridad para afrontar nuevos retos. La vida nos los tendrá siempre preparados, sean del índole que sean, no es de dejar que nos hagamos ociosos con ella.

Pongámonos en marcha hacia la construcción de ese espacio íntimo donde retirarnos a meditar como subir cada uno de los escalones de la vida, para poder llegar a esos reyanos que nos esperan en cada tramo,  y poder descansar en ellos con la satisfacción del esfuerzo realizado y el trabajo bien hecho.

Vamossss!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 13 de julio de 2017

#luzyoscuridad





Hoy miramos el sol, desde un lugar espectacular contemplando su puesta, y solo con girar la vista tenemos delante una maravillosa playa. Hay regalos que la vida dá para compensar dolores y pérdidas que aunque naturales, siguen siendo dolorosas.

Y al ponerse el sol, el día fue dejando paso a la noche, y con ella la oscuridad, aunque en ese momento, dispuestos a disfrutar de una excelente cena, con la luz de la vela de la mesa, era suficiente, además del bonito ambiente que se conseguía con ella.

En otros momentos la oscuridad se nos cae encima como una losa, y su peso se nos hace insoportable. Y es justo entonces cuando hay que recordar que es solo un espacio de tiempo, que la luz siempre vuelve, solo hay que confiar y esperar. 

La vida tiene esas dos caras, como cada uno de nosotros, por eso es interesante saber potenciar y disfrutar de nuestro lado de luz, para que cuando aparezca nuestro lado oscuro, poder aceptar, gestionar y transitar por él de la mejor forma posible, incluso a veces saber disfrutarlo sacando su parte positiva, que siempre la tiene, y si es necesario, echar mano de alguna llama, como es el cariño, la esperanza, la ilusión ..... que seguro dan calor y luz en la oscuridad del alma.

Hasta pronto.

Sagrario. 

miércoles, 5 de julio de 2017

#ciencia


El otro día Miguel Ángel Conesa nos hablaba del sentido de la vida y de lo importante que es encontrarlo. Está en cada situación y circunstancia, solo hay que ser conscientes para verlo, en el dolor o en la felicidad, sea lo que sea con lo que la vida nos sorprenda.

Y también el otro día, oigo por la radio que han descubierto en los caracoles, que manipulando una zona del cerebro se consigue que olviden ciertas cosas, y que se pretende en el futuro usar con los seres humanos. Ya que podría ser una solución ideal para eliminar recuerdos dolorosos que produzcan malestar o ansiedad.

Que te sugieren estás dos cuestiones? Sería muy interesante, que cada uno de nosotros nos lo planteáramos. Porque ... dónde vamos a llegar:
- A ser insensibles al dolor y al sufrimiento? 
  - Entonces el sentido de la vida, se convertiría solo en placer y disfrute? 
- Seríamos capaces de valorar, aprender y evolucionar, solo con lo bueno? 
- Nos sentiríamos personas completas, o sólo una bonita sombra de nosotros?

Parece que la ciencia nos lo quiere poner fácil, aunque no sé si conveniente, lo será también. 

Tú qué opinas?

Hasta pronto.

Sagrario.