Generalmente es la frase que más escucho al principio en los talleres, donde vamos a trabajar la aceptación y el cambio: "Es Muy Difícil".
Quien dijo que fuera fácil, lo que es seguro es que se puede cambiar y crecer, con disciplina, compromiso y constancia.
Acostumbrada a escucharlo siempre, ya no provoca en mí preocupación, solo me limito a hacer símiles como el deporte por ejemplo, que cuesta y duele al principio, pero después estás deseando practicarlo por lo bien que sienta. También que si ya estás cansado de repetir cosas que afectan para mal en la vida, en sí mismo ya es una fuerza increíble para el cambio. Y como no, que las prisas no son buenas, hay que premiarse por cualquier logro y motivarse con él, así TODO ACABARÁ BIEN.
La experiencia me ha enseñado que no todos lo consiguen, aunque lo que es seguro, que quienes lo hacen, tienen una vida de plenitud, reconociendo que fue un esfuerzo valioso y que con el tiempo, el cambio de actitud se va instalando como costumbre y el esfuerzo es mínimo, aunque hay algo que tiene que persistir siempre: VIVIR CONSCIENTEMENTE.
Te animas?
Hasta pronto.
Sagrario.



