Hoy leo que el verdadero valiente es el que respeta, y me sumo a esas palabras, aunque creo que aún lo es más "el que perdona", sobretodo a sí mismo.
Cuantas veces escucho con dolor....... Como le voy a perdonar con lo que me hizo?.
Y como crees que se puede perdonar?.
PERDONANDO!!!
A veces parece que con el perdón, levantemos un castigo, ignorando que el primer castigado somos nosotros mismos con el recuerdo, y dolor que provoca el mismo. El perdón es el mejor acto egoísta, al primero que beneficia es a sí mismo.
Perdonar es poder olvidar y por ende, dejar de sufrir. Muchas veces el causante del conflicto no es consciente, ni siente, ni padece. Quien está perdiendo sí o sí?.
Perdonar es saludable para el que lo practica, y muestra de mucha valentía.
Practícalo, que es la mejor forma de comprobarlo.
Hasta pronto.
Sagrario.



