miércoles, 28 de septiembre de 2016

#perdona



Hoy leo que el verdadero valiente es el que respeta, y me sumo a esas palabras, aunque creo que aún lo es más "el que perdona", sobretodo a sí mismo.

Cuantas veces escucho con dolor....... Como le voy a perdonar con lo que me hizo?.

Y como crees que se puede perdonar?.

PERDONANDO!!!

A veces parece que con el perdón, levantemos un castigo, ignorando que el primer castigado somos nosotros mismos con el recuerdo, y dolor que provoca el mismo. El perdón es el mejor acto egoísta, al primero que beneficia es a sí mismo.

Perdonar es poder olvidar y por ende, dejar de sufrir. Muchas veces el causante del conflicto no es consciente, ni siente, ni padece. Quien está perdiendo sí o sí?.

Perdonar es saludable para el que lo practica, y muestra de mucha valentía.

Practícalo, que es la mejor forma de comprobarlo.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

#caminando

Encuentros, paseos, tertulias, conciertos, clases, silencios, recuerdos, planes ....... Todo y cada día, lleno de ello. 

Compartir con gente y conmigo, disfrutar plenamente, vivir intensamente....... Es mi camino.

El destino es cierto, el trayecto lo voy eligiendo y, las paradas también. Algunas acertadas y otras no tanto, pero todas maestras de vida, de las que saco todo el jugo posible, para calmar la sed en esos momentos difíciles, donde la fuente no aparece por ninguna parte.

Y así poco a poco, o mucho a mucho, según venga, transcurre mi vida.

Y solo puedo decir, GRACIASSSS!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

#regreso

Se suele decir "regresar a la normalidad", a la vuelta de las vacaciones. Pues yo estoy alucinando con la mía, porque es un no parar. Después de un mes fuera de la "rutina", compruebo y soy consciente de que es algo que no existe en mi vida, y la verdad es que me encanta.

De vez en cuando es bueno apartarse y mirar con distancia, con ojos de espectador, la vida que llevamos. Si es realmente la nuestra, la que elegimos, la que queremos....... Si es necesario algún cambio y si estamos dispuestos y preparados para llevarlos a cabo. 

Siempre es buen momento para ponerse en marcha, repasar los propósitos, caminar hacia ellos disfrutando el trayecto, siendo conscientes y planificando el trabajo para lograrlos.

Caminamos juntos? Te espero.

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 8 de septiembre de 2016

#regreso

De vuelta a casa, con un sentimiento de esos que hasta tienen sabor, y este concretamente es agridulce.

Esas cosas que a veces nos pasan verdad, algo que queremos cambiar, aunque no nos gustaría perder lo que tenemos. Solo muy pocas veces se consigue, por tanto, mejor aprender a soltar sin dolor, disfrutando del camino hacia adelante.

Hay que soltar, para volver a llenar las manos de todo lo bueno que la vida nos ofrece, y dejar que se escurra entre los dedos lo que no nos guste.

Hasta pronto.

Sagrario.