martes, 25 de abril de 2017

#primavera

Vaya si es primavera, y además acertado el refrán "Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo". 

Días de sol, calor, fresquito, tormentas ..... suena de algo?. Podemos compararlo perfectamente con la vida misma, verdad?, todas esas cosas diferentes que nos trae cada día, y todas las oportunidades que tenemos de disfrutar o gestionar cada una de ellas.

Todo lecciones que se repiten y repiten hasta que logramos aprenderlas. Ser conscientes es lo primero que nos avisa de que tenemos que estar atentos. Aceptar es lo siguiente, ya que es imposible avanzar sin pasar por ello.

Trabajo y trabajo para cada día que sigamos vivos, aunque cuando uno crece hacia el logro de sus metas, es difícil llamarle trabajo a algo tan gratificante, como seguir caminando.

VAMOSSSSS!!

Hasta pronto.

martes, 18 de abril de 2017

#pascua

Se nos olvidó comer la mona, pero disfrutamos de buena y variada compañía, de ratos de charla interesante y multicultural, de la playa, de puestas de sol espectaculares, de paseos por el campo, de buenas cenas, de noches de baile y risas con agua de Valencia. 

También hubo tiempo para un par de días de paz, viendo el mar desde la montaña con el silencio y la quietud del ambiente, desde el lugar con más encanto de Altea, por lo estratégico y por el cariño y la energía que se respiran en esa preciosa casa.

Regalos de la vida, que a veces nos pasan desapercibidos, aunque compensa con creces estar atento y no perderse ninguno de ellos, sean de la índole que sean, a veces los que nos parecen peores, son los que más enseñanzas nos traen.




Se nos olvido la mona, pero nos acordamos de vivir conscientemente cada momento.

Vivan las Pascuas y cada día.

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 13 de abril de 2017

#grandesmomentos

Momentos intensos y conscientes. Unos llenos de recuerdos, otros llenos de proyectos, y otros que te atrapan sin que exista nada más que el ahora con ellos, que no te dejan escapar ni con el pensamiento, que exigen la consciencia plena puesta a su servicio, que te hacen VIVIR.

Porque así es la vida, momentos de nostalgia, momentos de alegría, momentos de tristeza, momentos de felicidad, momentos de vivir, 
momentos de morir..... todo momentos. Y el presente siempre ahí, pidiendo estar, pidiendo consciencia, pidiendo existir. Solo depende de nosotros el agarrarlo con las dos manos y hacerlo nuestro, aceptándolo y aprendiendo a disfrutar y gestionar de la mejor forma posible, lo que sea que nos traiga. 

Solo aquí y ahora, existe de verdad.

Hasta pronto.

jueves, 6 de abril de 2017

# despedidas

Todas las despedidas tienen un halo de tristeza, aunque algunas al poder dejar ir con cariño y respeto, lo que hacen es cerrar una puerta por la parte de fuera, para mirar el camino a seguir, y hacerlo avanzando de nuevo, siempre adelante, con la consciencia y apertura necesaria para aceptar y disfrutar de lo nuevo que la vida nos ofrezca.

Esa vida que si es larga, a veces parece tener demasiadas, aunque tan solo lo parece, porque seguro que todas son necesarias para poder seguir creciendo y evolucionando como personas. 

Todas son aprendizajes imprescindibles, y si la lección que traen la ignoramos, seguiremos encontrándonos con situaciones parecidas hasta saber gestionar y resolver con éxito, lo que sea que tengamos que aprender.

Aceptación y agradecimiento son un constante a tener en cuenta para avanzar sin cargas pesadas que limiten nuestras fuerzas, y también para quedar libres de ensuciar nuevas experiencias con los restos de las cosas mal resueltas.

Soltar y dejar ir desde el afecto y reconocimiento, permite quedar en paz y estar preparado para dejar entrar nuevas experiencias, que siempre aseguran seguir aprendiendo y vivir plenamente con más herramientas para usar en las nuevas etapas.

Hasta pronto.

Sagrario.