martes, 21 de febrero de 2017

#ponteenmarcha



El otro día hablaba con una amiga de lo importante que es trabajarse la autoestima cuando nos encontramos bien.


Parece que nos hacemos conscientes de nuestras carencias al enfrentarnos con situaciones que nos superan y no somos capaces de gestionar, y es entonces cuando corremos a por herramientas para resolverlo, justo en ese momento donde nos faltan las fuerzas, el ánimo, la ilusión..... cuando cuesta mucho más.


El camino de la inteligencia emocional y crecimiento personal, está siempre a nuestra mano, y si nos ponemos a ello en condiciones óptimas y lo trabajamos y asimilamos conscientemente, cuando lleguen esos momentos difíciles, aunque nos falten las fuerzas, se pondrá el automático de lo aprendido, se convertirá en nuestro escudo de protección y todo será mejor gestionado, resuelto más rápido y con menos sufrimiento.


Trabaja tu mente, tu espíritu, tu cuerpo, crece conscientemente con ello, y cuando en la vida aparezcan obstáculos, también lo harán tus fortalezas para enfrentarlos y salir victorioso de ellos.


Hasta pronto.


Sagrario.

martes, 14 de febrero de 2017

#amorestodo



Y llegó el día del amor. Ese que han elegido para recordar que las parejas se aman. La verdad que celebrar siempre está muy bien, es algo bonito, aunque muchos corazones rotos caen en

recordar que no tienen con quien, que algo les falta, que les mata la soledad .......


Creo que el amor se puede celebrar cada día, sin necesidad de fechas señaladas y mucho menos limitarlo solo a la pareja, porque hay muchas personas sin ella, y son realmente felices. Un día escuché al hablar sobre este tema: "algunas personas sin pareja, se creen felices, pero no lo son", y yo creo que si lo creen ya lo están viviendo y disfrutando así, las opiniones de los otros, son eso, de los otros, con sus necesidades y frustraciones.


Siempre he creído que si suma, es ideal la pareja, para crecer y desarrollarse con un hombro y una mano a tu lado, con la que poder contar y estar dispuesto a ofrecer la tuya.


Creo en la pareja, y tengo ejemplos cercanos que me lo confirman. Crecen y evolucionan caminando juntos con respeto, aceptación, admiración y mucho amor. Y también creo en el camino en soledad, con el cariño y amor de los seres queridos, que también saben, pueden y quieren dar la mano y aceptarla, según requiera la situación.


Y creo que la mejor situación, es para cada uno, la que más feliz y auténtico le permita ser. Porque sintiéndose así, es ideal ver a las parejas que lo celebran, sin nostalgia, y se sabe celebrar la soledad, la amistad, la familia, la vida, con el amor propio y el que se puede compartir siempre con los demás.


Muy importante hacer bien las despedidas, consciente y seguro. Esta fue una de las mías .....


Fuiste un halo en mi vida y pasaste de largo muy rápido, aunque tu luz ha dejado un destello en mi corazón.


No eras un regalo para mi, me quede con la cinta en las manos, sin darme tiempo a poder envolverlo.


Es lo que tiene dejarse llevar, creer y entregarse,  que faltándome sabiduría, corro el riesgo de perder.


Perder, aunque realmente sin saber que, y sin saber que gano. Espero saberlo aprender. De cualquier forma .....


GRACIAS!!!




martes, 7 de febrero de 2017

#adelante

No es fácil.....


Una frase tantas veces repetida a la hora de trabajar en el crecimiento personal, sobretodo al intentar gestionar las emociones. Y quien dijo que lo fuera? "No es fácil, pero es posible".


Todos llevamos demasiada carga con cosas mal resueltas y que suelen emerger en los peores momentos, por eso es mejor hacer frente a las dificultades, a pesar de lo complicado que parezca, intentar gestionarlo de la mejor forma posible, y seguir caminando ligeros, para dejar espacio a las experiencias nuevas que la vida nos ofrezca entregándonos limpios y con capacidad de cambio y mejora.


Que las marcas de vivencias pasadas no sean el lastre que complique las nuevas, sino lecciones para evitar repetirlo.


Hasta pronto.


Sagrario.