miércoles, 24 de mayo de 2017

#miedosfuera

Un día de estos, andando sola por una carretera en medio de la noche, se filtro por alguna grieta de mis temores, el miedo a que me pudiera pasar algo, que alguien me atacara sin poder defenderme. Andaba creciendo mi inquietud, cuando empecé a escuchar el ruido de un vehículo que andaba lento tras de mi. Difícil relatar mi inquietud, quise distraerme pensando en lo a gusto que me había sentido cenando con una amiga muy querida, acompañándola en difíciles circunstancias, también en lo poco que me quedaba para llegar a mi destino, aunque nada me apartaba de aquel sonido, así que decidí darme la vuelta y enfrentarme a él ……. Jamás pensé que podría alegrarme tanto al ver el camión de la basura.

Hace dos días ante el atentado de Mánchester, me volví a plantear lo absurdo de algunos miedos, ya que en estos tiempos, estaría mucho más justificado sentirlos en las aglomeraciones, lo que parece que favorece a esas mentes enfermas y enfermadas por ideologías radicales y fanáticas.

En cualquier caso unos miedos se pueden remediar con tener más precaución, y a los otros no hay que permitirles entrar en la mente, ya que sería darles fuerza y valor a esos actos terroristas, y hacerles conseguir sus horribles propósitos, acobardarnos y condicionarnos la vida.

Y a la vez que cerramos la puerta a los miedos, podemos echar otra vuelta más de llave para que no entre bajo ningún concepto el odio o el rencor, ni siquiera ese daño (que nos afectaría mucho más personalmente,que a los que maquinan dichas atrocidades) se merecen.

Sigamos caminando de la mano de la compasión y el perdón, que seguro que nos hacen más fácil el trayecto.

Hasta pronto.


Sagrario.



jueves, 11 de mayo de 2017

#díadelamadre

Qué bonito reconocimiento, está genial tener un día para celebrarlo y más si se puede dar la ocasión de hacerlo junto a los tuyos. Aunque el día de la madre es un continuo que empieza ese día maravilloso en que se alumbra al hijo (la cosa más mágica de la naturaleza), y termina el día que nuestro camino de vida tiene que acabar. 

Cuánto aprendizaje, retos y rotos en ese trayecto de educar y sacar adelante a nuestros retoños. Cuanta fuerza desconocida para enfrentarnos a todo por ellos. Cuánto amor para ofrecerles, sin esfuerzo alguno. Y cuanta vida plena al verles realizarse.

Y cuando ellos repiten con sus propias familias, nosotros tenemos el espacio para mirar el origen y valorar a nuestras madres que pasaron por lo mismo, aunque casi siempre de forma más complicada, con muchos más obstáculos, que solo podemos valorar desde esta perspectiva. Es entonces cuando el alma es solo gratitud hacia ellas, que lo dieron todo y que se merecen más.

GRACIAS creadoras de vida y luchadoras incansables. Que ojalá como hijas estemos a la altura, y como madres avancemos adecuadamente, con la comprensión, capacidad y respeto hacia todo lo nuevo y diferente que nos encontremos en estos cambios tan rápidos, evolucionando y creciendo siempre.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 3 de mayo de 2017

#tallerACEPTACIÓN

Preparando trabajo y maleta, las dos cosas que más me gustan, poder impartir un taller del que estoy segura habrá crecimiento y aprendizaje, y hacerlo en Londres, viajando a un lugar que me encanta.

Es difícil llamar trabajo a algo que se hace con tanto placer y que da tantas satisfacciones, poder ayudar a los demás en su camino hacia los objetivos propuestos.

Que no es fácil lo sabemos, pero que la satisfacción es plena y la recompensa más, también.

Elegir el camino personal del crecimiento, aprendiendo a ser conscientes y a gestionar los conflictos y emociones, es la mejor elección, y ser partícipe de ello, el mejor regalo.

Deseando estar con vosotros y compartir el taller ACEPTACIÓN, del que seguro saldremos todos fortalecidos y con más herramientas para caminar seguros hacia nuestras metas.

Hasta pronto.

Sagrario.