martes, 25 de agosto de 2015

LIMITES!!!


Cada uno sabe los que tiene, cada uno sabe los que se pone, o cada uno cree saberlo?.

He oído muchas veces que cuando crees haber llegado al limite, todavía se puede más, en algunos casos mucho más, parece que el cerebro da señales perezosas para no seguir adelante y pararse, aunque es mucho más gratificante retarle y no rendirse. A veces nos faltan las fuerzas o la voluntad, vencerlas nos ayuda a creer en nosotros y seguir adelante con fuerza y seguridad.

La vida nos pone a prueba en muchas ocasiones, con limites físicos, mentales y emocionales, son escalones o rellanos donde descansar, lo importante es seguir subiendo sin tirar la toalla, superando y venciendo los obstáculos. Y dando gracias por haber tenido la suerte de tropezar con ellos, ya que son indispensables en nuestro crecimiento.

Aprender a ver los problemas como una oportunidad, será la mejor manera de solucionarlos. Llevar como bandera "Todo acabará bien" y "No es para tanto", un alivio para enfrentarse a ellos.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 19 de agosto de 2015

#ESCUCHANDO LA VIDA!!!



Para poder entender a otra persona, hay que saber escuchar, oír no es lo mismo, aunque se pueda repetir lo que dice. Hay que utilizar también el corazón, ponerse en su lugar y percibir lo que siente. Solo así podremos ayudar.

Tanto o más importante es saber escucharse, atreverse a ser honesto y valiente al analizar los pensamientos, las palabras y los actos que llevamos a cabo. Solo así podremos ayudarnos en los cambios que consideremos necesarios para el camino que nos lleve a la felicidad y disfrute de nuestra vida, que esta en nuestras manos. 

Nadie dijo que fuera fácil, ir profundizando en este trabajo y siendo conscientes de lo que somos, de lo que queremos llegar a ser y cual es el camino a seguir para alcanzarlo. Lo que si es seguro: crecimiento, plenitud, alegria, felicidad. Todo alcanzable si aceptamos que depende de nosotros, que nadie puede regalárnoslo sino lo  sacamos de dentro.

Aprovechemos el verano para pulirnos, sacarnos el brillo y lucir, el día es largo, hay tiempo para todo, un ratito para nosotros será un estupendo regalo.

Hasta pronto.

Sagrario.

martes, 11 de agosto de 2015

En marcha!!!



Que mejor forma de disfrutar el verano, que planificando y con ganas de que salga a la luz mi próximo taller "Vivir con Propósito". Dando forma y las últimas pinceladas que aunque no sean de color, lo son de ilusión, confianza, satisfacción, expectativa...todo lo bueno que me provoca este trabajo, disfrutándolo y viviéndolo intensamente. Tanto el prepararlo, que me obliga a tantear como se mueven las emociones dentro de mi, como impartirlo, que además de llevarme al encuentro de gente querida, será de nuevo una experiencia de crecimiento y plenitud.

Nos veremos en Septiembre, los que ya nos conocemos, y todos aquellos que tengan la motivación del crecimiento personal, y poder vivir de la mejor forma posible, sabiendo que todo lo bueno esta esperando a que lo encuentres... Dentro de ti!!!.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 5 de agosto de 2015

REGALOS!!!


Y hablando de los "buenos", esos que te hacen seguir creyendo que vivir vale la pena, que cuando menos te lo esperas, surgen como escenas, sensaciones, emociones, personas, compañía, cariño, amistad, tantas cosas que te pueden hacer vibrar y sentir.

Por compartir alguno de los míos, una estrella fugaz que nos deleita con su larga estela, un arco iris a través del salto de una ola al caer, cascadas de agua, lagos trasparentes, y muchas más cosas que espero que el verano me depare.

Es terapéutico hacer una lista y tener presentes todos los regalos que vayas recibiendo y que te hacen bien. Ayudan a mitigar el dolor de los que también llegan sin esperar y parten el corazón. Muy buena practica en estos tiempos difíciles, y que ayuda a fortalecer el ánimo y el alma. A trabajar!!!

Hasta pronto.

Sagrario.