martes, 20 de diciembre de 2016

#bienvenido

Días de lluvia, viento, y paraguas que protegen rotos. Parece que este año quiere acabar limpiando, y lo hace con fuerza y sin miramientos, para que el año que llega lo haga siendo nuevo de verdad sin tener que mezclarse con los posos de dolor, frustración y amargura que puedan quedar del pasado.


Recibir con el alma limpia y el corazón abierto, es la mejor forma de abrir nuestros brazos a todo lo nuevo de forma respetuosa y honesta, y también de dar una sincera oportunidad a todo lo que esté por llegar, que bueno o mejor, siempre será una enseñanza de vida, que nos ofrece la oportunidad de aprender a vivir un poco mejor cada día.


Ser conscientes de ello y tomarse el tiempo necesario para repasar los rincones del alma, dándoles la oportunidad de brillar de nuevo para dejar entrar lo que sea que tenga que llegar, será una buena despedida de algo que se va, agradeciendo todo lo que pasó, porque por todo ello nos vamos formando y convirtiendo en lo que somos.


FELIZ Y PRÓSPERO 2017


Hasta pronto.


Sagrario.

martes, 13 de diciembre de 2016

#humildad

"La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea".


Lo dijo Cervantes y yo lo apostillo humildemente.


Muchas veces el poder y la gloria hacen de esta virtud algo prácticamente invisible, por eso es llamativo encontrar personas importantes bañados de ella, con una naturalidad que podría ser ejemplo para muchos, ganarían en confianza copiando esos gestos.


Es el caso del personaje que me ocupa, su nombre Sadiq Khan. He de reconocer que yo no le ponía cara al alcalde de Londres, ni siquiera nombre, pero es lo que tiene rodearse de buenos y eruditos amigos, que lo que no se, me lo enseñan. 


Pues iba yo a subir en el metro con mi amigo y me avisa de quién es el señor sentado frente a nosotros, solo y absorto trabajando con sus notas. En la siguiente estación sube un chico negro que le reconoce y le felicita por su labor, le pide hacerse un selfie, pero tan nervioso estaba que Sadiq se ofrece para hacerlo él. Como casi no había gente en el vagón, aproveche para acercarme y mostrar mi admiración, le dije que en España no se suele ver a alguien así sin vigilancia y que me parecía de alabar. Muy simpático y con una bonita sonrisa, accede a hacerse una foto conmigo.


Señor@s importantes del mundo, acercarse a los de a pie, no les hace pequeños, sino más bien lo contrario, les engrandece y seguramente les da pistas para saber como caminar en la dirección correcta, si lo que quieren realmente, es hacer bien las cosas y ayudar a su pueblo. GRACIAS!!!


Hasta pronto.


Sagrario.


miércoles, 7 de diciembre de 2016

#amistad

No es la primera vez y seguiré haciéndolo muchas, porque hablar de la amistad, siempre me llenara la boca y el corazón. Soy afortunada de estar rodeada de amigos estupendos que hacen que mi vida sea más bonita, y mi camino más fácil con esas manos extendidas en cualquier circunstancia, unas veces para secarme lágrimas y otras que por suerte son la mayoría, para brindar por la vida y bailar con ella.


Hoy se vuelve a dar el hecho de encontrarme con gente querida y con la que compartiría mis mejores y no tan buenos momentos, pero todo es fácil casi siempre. Lo es porque nos conocemos, nos aceptamos, nos respetamos y nos queremos, y sobretodo por saber acompañarnos en silencio o cantando según se de la ocasión. 


Hemos aprendido todos y mucho los unos de los otros, sabemos estar cerca y tomar distancia sin hacer ruido, sabiendo que con solo una señal estaremos ahí de nuevo, donde sea que nos necesitemos para llorar o reír.


Hoy soy consciente de lo importante de la amistad, sobretodo porque mi amiga más querida me enseñó a valorarla y aceptar que en ocasiones no estuve a la altura, son esas lecciones que a veces solo se atreven a darnos  las personas que más nos quieren y nos lo demuestran poniéndonos delante el error. Gracias a esa valentía por su parte, tengo claro que los buenos amigos se cuidan siempre y de la mejor forma posible, espero equivocarme lo menos posible, y si lo hago, recoger la enseñanza con humildad y agradecimiento.


Os quiero AMIGOS!!!


Hasta pronto.


Sagrario.