jueves, 27 de noviembre de 2014

ADICCIONES.......Tú tienes la llave !!!

Trabajo delicado para el taller de esta tarde. Adicciones … a la aprobación, al amor, a la perfección, a la justicia. Aunque estoy segura de que me van a sorprender con los trabajos hechos en el temario semanal y con el desarrollo que le lleguen a dar entre todos.

Algunos planteamientos a tener en cuenta:

El primer paso detectar que comportamiento o actitud me perjudica.

No es lo mismo “necesitar” que “desear”.

Las necesidades continuadas se convierten en adicciones.

El adicto a la aprobación, absorbe tantas opiniones distintas que acaba pareciendo un reflejo distorsionado en el espejo.

El adicto al amor, cree que solo puede ser feliz y desarrollarse plenamente como persona si alguien le ama.

El adicto a la perfección, interpreta los errores como un fracaso y no como una posibilidad de superación.

El adicto a la justicia, (mal entendido) cree que tiene derecho al amor, dinero, felicidad o salud, y que los demás deben procurárselas.

A trabajar!!!

Vivamos conscientemente……. Vale la pena!!!

Sagrario.



miércoles, 26 de noviembre de 2014

FELICES TODAS !!!


“NAVIDAD” Te atreves a disfrutarla…?

Me encanta este compromiso adquirido con mi blog de escribir cada semana. Y lo que más me gusta es llevarlo a cabo y no haber fallado ni un solo miércoles. Dicen que las cosas hay que repetirlas 21 veces para que se conviertan en hábito… pues aún me quedan unas cuantas ;).

Hoy tema delicado, ya que se van acercando esas fechas tan deseadas para unos y tan odiadas por otros…”NAVIDAD”. Y que os parece todo esto? Seguramente todos tendrán razones para una u otra actitud, aunque seguramente también, hay más razones todavía, que las que unos y otros tienen en cuenta para sentirlo así.

Si nos ponemos en lo peor, en esas fechas lo más doloroso puede ser la falta de un ser querido por haber fallecido. Puedes reforzar la idea de que a esa persona le gustaría verte bien. Que tú todavía estás aquí para compartir cosas buenas, como el cariño con las personas queridas que tienes a tu alrededor. Que sean precisamente esos días, como otros cualquiera para poder demostrarlo y no precisamente lo contrario. No te parece un poco egoísta regocijarte en tu dolor en lugar de sacar lo mejor de ti y aprovechar para compartirlo con todas esas personas que prefieren estar a tu lado en estas fechas que en cualquier otro lugar.  Sorpréndeles con una sonrisa, demostrando que el dolor se puede dejar un poco de lado y compensándoles con amor. Si imaginas la situación así…como te sientes? Como crees que se sentirán tus familiares y amigos al comprobar ese cambio? Te atreves a hacer de esta Navidad algo bonito y a cambiar tu concepto de estas fiestas?

Y si a ti no te gustan las fiestas por otros motivos, pero has podido creer que es posible cambiar la actitud leyendo el párrafo anterior… Si ya nos habíamos puesto en lo peor, como no vas a cambiar tú…???

Y por último, porque nos vamos a perder la oportunidad de hacer especiales unos días concretos, pudiendo ponernos como meta disfrutarlos a tope… estamos tontos!!!. Esta claro que lo ideal sería hacer especiales todos los días del año, pero como es un poquito más complicado, aprovechemos esos días, que además vienen muy bien adornados con luces y música por todos lados.


Te reto a que lo intentes y lo vivas conscientemente…….Vale la pena!!!

Sagrario.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El mejor regalo de Navidad !!!



Ya está aquí !!!


El primero de seis talleres intensivos de cuatro horas que impartiré aproximadamente una vez al mes, trabajando seis bases fundamentales de la #autoestima, para convertir en hábito el empleo de las técnicas útiles y eficaces de las que se componen, y hacer que nuestra vida y la de los de nuestro alrededor mejore. Así conseguiremos nuestras metas y objetivos por el  camino correcto y adecuado a nuestras posibilidades, aprendiendo a reconocer cuales son realmente, y a trabajar conscientemente para potenciarlas y sacar el mayor partido de ellas.

El primer taller será “Vivir Conscientemente”. Tenemos que aprender esta máxima para lograr cualquier cosa que nos propongamos en la vida, y trabajaremos con todos los aspectos que se nos presentan para reconocer donde lo llevamos a cabo y donde no solemos hacerlo, percatándonos así de hasta que punto por ello se nos complica todo cuando no valoramos suficientemente la importancia que toman al desviar nuestro camino de una vida satisfactoria y plena.
           

Si te importa vivir, sacar el mayor partido a tu vida, crecer y evolucionar…….Te estoy esperando. Podemos trabajar juntos para conseguirlo. ANIMATE!!!

Vivamos conscientemente…….Vale la pena !!!

Hasta pronto.

Sagrario

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Casual Wednesday

@lanovia10erestú              


Hoy Miércoles sin amigas para hacerme un trabajo maravilloso como el de la semana pasada, vuelvo a recoger el testigo de mi responsabilidad para con mi blog, encantada por tener cosas que compartir y muchas ganas e ilusión de hacerlo, ya que por circunstancias, mi “vivir conscientemente” se ha ampliado a nuevos horizontes.

Desde hace un tiempo estoy desarrollando mi trabajo de personal shopper en un ámbito desconocido para mí y que encuentro fascinante… el de las “BODAS”. Por mis conocimientos y experiencia con la moda y la imagen, a lo largo de los muchos años de trabajo como visual-merchandising, es una tarea fácil. Y por mis años de experiencia con la escucha activa, coaching y coordinación de talleres (complemento ideal a la hora de asesorar respetando el gusto y la forma de ser del cliente, consiguiendo que a la vez  se sienta seguro con la decisión tomada), es genial.

Como podréis deducir de mis palabras, he descubierto un mundo fantástico y estoy encantada. Pero como todo no puede ser perfecto y, como consecuencia de mi experiencia y profesionalidad, también he descubierto cosas a mejorar, sobre todo en dos aspectos que me parecen los más importantes. Con la intención de ayudar con mi opinión voy a detallarlos:

1_ La Imagen.
            Creo que firmas de las más importantes en el mundo de la ceremonia, podrían tener en cuenta el trabajo en los escaparates y darles la importancia que requieren. Algunos,  los hacen las mismas dependientas con la mejor voluntad y siguiendo los pasos que les dan en una foto. Solo recordar que el escaparate es el mejor vendedor, cuya jornada laboral es de 24 Hrs .

2_ El trato.
            Estoy segura que los vendedores reciben una buena formación y lo demuestran en su trabajo. Aunque me parece que pasa un poco desapercibido que la clientela que llega a este tipo de comercios, esta buscando vestirse para un día que quizás pueda ser el más feliz de sus vidas, o por lo menos así lo creen en ese momento. Y yo he encontrado en el trato cordialidad, cortesía, educación…pero falta de pasión y alegría,  lo que considero que sería muy recomendable en estos casos. Que vestirles elegantes, y ver como se cumplen los sueños de tus clientes sea tu trabajo, te obliga a ser y trasmitir felicidad, sino es imposible compartirlo. Y eso en gran medida, depende de la formación y la motivación que se reciba.



Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Frases

Sacadas de las conferencias de TMT Valencia.

La abundancia solo es Felicidad si es global.

La Felicidad exige vivir desde el amor.

Toma decisiones de hacer aquello que quieres, en lugar de tomarlas evitando lo que no quieres.

Atraemos aquello en lo que pensamos.

Bombardea tu cerebro con aquello que quieres conseguir en la vida.

La paciencia infinita ofrece resultados inmediatos.

Pregúntate si actúas desde el amor, o lo haces desde el miedo.

La vida está constantemente buscando el equilibrio.

Ayuda a otra persona a conseguir lo que tu deseas.

Primero tienes que SER, luego tienes que HACER, y después TIENES.

Como sería la persona de tu vida?, de quien se enamoraría?... Dedícate a ser lo segundo.

Decide rápido y tarda mucho en cambiar tu decisión = EXITO.

Solo poniendo tu DON al servicio de los demás serás FELIZ.

Tres claves de la FELICIDAD: Perdónate el pasado...Reconócete en presente ... Se tu mejor amigo.

Aparentar lo que no eres = INFELICIDAD.

Tres Mitos de nuestra Sociedad: Soy lo que tengo... Soy lo que hago...Soy lo que los demás piensan de mí.



viernes, 7 de noviembre de 2014

Talleres




Taller Autoestima 6/11/2014

Como se esperaba el trabajo de ayer en el taller fue intenso y algo complicado, aunque el resultado muy satisfactorio por la implicación tan intensa de las participantes. Esta claro que quieren crecer y evolucionar utilizando correctamente las herramientas que se les proporcionan en las sesiones y su esfuerzo es admirable. Me quito es sombrero ante todas ellas, y mi agradecimiento de corazón por su compromiso.

Reconocerse con toda la desnudez del alma ante el espejo y responder a las preguntas:
Casi siempre soy...
Casi nunca soy...
Mi creencia básica es que soy...
Y hacerlo desde la más absoluta sinceridad y con el dolor que ello supone en algunas ocasiones, es de VALIENTES!!!

GRACIAS a todas, seguimos creciendo y rompiendo los moldes que no nos valen.

Un fuerte abrazo y ánimo con el trabajo de la semana que viene.

Sagrario.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Casual Wednesday




Hoy es Miércoles, día en el que me comprometí conmigo misma par escribir en el blog todas las semanas. Aunque me ha pillado el toro, y han llegado a casa unas amigas a las que estoy encantada de recibir.

 Así que he pensado que les voy a conceder el honor de que sean ellas las protagonistas de mi “Casual Wednesday”.

Soy CITA REIG

            Acepto la invitación. Soy una de las amigas que han tenido la suerte de compartir un riquísimo arroz al horno con Sagrario.
He llegado al mismo centro histórico de la ciudad, a una preciosa casa  de la calle de Juristas. Aquí vive mi amiga Sagrario que sabe ejercer como pocos, el arte de la hospitalidad. Sagrario es una mujer vital, lo que básicamente quiere decir que conoce el altísimo valor que tiene la vida , lo que en ella acontece y, sobre  todo , el valor de las personas que , de una manera u otra, la van acompañando en sus diferentes facetas.
Desde el primer minuto me he sentido bien aquí. Valencia es una ciudad que tiene mucho que ver en mi historia personal. Aquí estudió mi abuela materna, una memorable maestra de la república de cuya historia he aprendido tantas cosas. También en esta ciudad y muy cerca de donde estoy ahora , se hospedaba mi padre cuando cursaba   sus  primeros años de la carrera de derecho. En innumerables ocasiones lo he oído contar cómo una tarde  salió a toda prisa de su pensión hacia la plaza de la Virgen por que alguien le había dicho que había visto pasar a mi madre a quien ya conocía y con la que pretendía construir una vida que más tarde fue una feliz realidad para ellos  dos y para todos nosotros, sus hijos y más tarde los nuestros y nuestros nietos. En esta ciudad vive mi querido hermano Pepe Reig y mi nieto Sergi. ¿He podido con esta pocas líneas argumentar las razones por las cuales en esta ciudad estoy como en casa?.
            Sagrario me cuenta sus proyectos actuales. Su deseo de trasmitir a través de cursos, sesiones y talleres sus experiencias vitales y sus conocimientos en el arte de vivir, de conocerse a uno mismo, de valorarse y de que todo ello actúe en la propia vida y en la de los demás. Creo en su capacidad de verter sobre otras personas sus conocimientos y experiencias en la principal misión que todos tenemos , vivir , ser felices e imprimir coherencia a nuestros actos y a nuestras relaciones personales, laborales y sociales.
            Si tenéis la oportunidad de contactar con ella , estoy segura de que podréis compartir momentos de reflexión y comunicación que os servirán de ayuda en la no siempre fácil tarea de “andar por la vida.”

Soy LUISA CEJUELA

La otra amiga de Sagrario y he compartido un arroz al horno que estaba para chuparse los dedos, es una muy buena cocinera además de una anfitriona formidable.
Hemos pasado un día estupendo como otros que pasamos tanto en Valencia como en Alicante a lo largo de los muchos años que hace que nos conocemos.    


Y yo Sagrario me quedo sin palabras embargada por la emoción de las suyas. Es lo que tienen las cosas del querer.


Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!