Hoy es Miércoles, día en el que me comprometí conmigo misma
par escribir en el blog todas las semanas. Aunque me ha pillado el toro, y han
llegado a casa unas amigas a las que estoy encantada de recibir.
Así que he pensado
que les voy a conceder el honor de que sean ellas las protagonistas de mi
“Casual Wednesday”.
Soy CITA REIG
Acepto la
invitación. Soy una de las amigas que han tenido la suerte de compartir un
riquísimo arroz al horno con Sagrario.
He llegado al mismo centro histórico de la ciudad, a una
preciosa casa de la calle de Juristas.
Aquí vive mi amiga Sagrario que sabe ejercer como pocos, el arte de la
hospitalidad. Sagrario es una mujer vital, lo que básicamente quiere decir que
conoce el altísimo valor que tiene la vida , lo que en ella acontece y,
sobre todo , el valor de las personas
que , de una manera u otra, la van acompañando en sus diferentes facetas.
Desde el primer minuto me he sentido bien aquí. Valencia es
una ciudad que tiene mucho que ver en mi historia personal. Aquí estudió mi
abuela materna, una memorable maestra de la república de cuya historia he aprendido
tantas cosas. También en esta ciudad y muy cerca de donde estoy ahora , se
hospedaba mi padre cuando cursaba
sus primeros años de la carrera
de derecho. En innumerables ocasiones lo he oído contar cómo una tarde salió a toda prisa de su pensión hacia la
plaza de la Virgen
por que alguien le había dicho que había visto pasar a mi madre a quien ya
conocía y con la que pretendía construir una vida que más tarde fue una feliz
realidad para ellos dos y para todos
nosotros, sus hijos y más tarde los nuestros y nuestros nietos. En esta ciudad
vive mi querido hermano Pepe Reig y mi nieto Sergi. ¿He podido con esta pocas
líneas argumentar las razones por las cuales en esta ciudad estoy como en
casa?.
Sagrario me
cuenta sus proyectos actuales. Su deseo de trasmitir a través de cursos,
sesiones y talleres sus experiencias vitales y sus conocimientos en el arte de
vivir, de conocerse a uno mismo, de valorarse y de que todo ello actúe en la
propia vida y en la de los demás. Creo en su capacidad de verter sobre otras
personas sus conocimientos y experiencias en la principal misión que todos
tenemos , vivir , ser felices e imprimir coherencia a nuestros actos y a
nuestras relaciones personales, laborales y sociales.
Si tenéis
la oportunidad de contactar con ella , estoy segura de que podréis compartir
momentos de reflexión y comunicación que os servirán de ayuda en la no siempre
fácil tarea de “andar por la vida.”
Soy LUISA CEJUELA
La otra amiga de Sagrario y he
compartido un arroz al horno que estaba para chuparse los dedos, es una muy
buena cocinera además de una anfitriona formidable.
Hemos pasado un día estupendo
como otros que pasamos tanto en Valencia como en Alicante a lo largo de los
muchos años que hace que nos conocemos.
Y yo Sagrario me quedo sin palabras embargada por la emoción
de las suyas. Es lo que tienen las cosas del querer.
Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!