miércoles, 28 de enero de 2015

Seguimos caminando.



Hay momentos en que es duro cumplir con los compromisos adquiridos, y más si cabe con los adquiridos con uno mismo. Aunque a pesar de los pesares siempre queda mejor sabor de boca seguir cumpliendo, y ese es mi cometido en este día miércoles  aunque pase alguna hora.

Hoy en el taller de #autoestima se trabajo un tema complicado "pensamientos irracionales". Parece mentira que a pesar de que nos invadan cientos de ellos al cabo del día, sea tan difícil identificarlos y poder con ellos.

Admirable el trabajo del grupo por la implicación y la responsabilidad. Ha sido arduo y pesado, pero se ha resuelto satisfactoriamente. Llegar al sentir y dejar de lado el pensar no es algo a lo que estemos acostumbrados, más bien al contrario, se prefiere pasar de puntillas. Aunque con paciencia y reflexión pudimos lograrlo.

Vivamos conscientemente ....... Vale la pena.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 21 de enero de 2015

Cual es tu nombre...?

Hoy segunda sesión del taller de "autoestima", segundo encuentro emocionante. Aunque siendo mañana fiesta en Valencia, algunos se lo hayan tomado como sábado y seguro se han dedicado a disfrutar de otras formas.

Para los que hemos estado, si las emociones fueran colores, serían tan intensos y diferentes como los de la fotografía con que acompaño este texto. Ha sido duro y complicado poder sacar y nombrar las que cada uno experimenta y siente. Normalmente no se tiene la experiencia de ponerles nombre si no se llega a un trabajo como este. Nos conformamos con decir bien o mal, y parece que estas palabras ya están dotadas de todo significado. Aunque estamos equivocados, si no somos capaces de definirlas y reconocerlas por su nombre, difícilmente lo seremos para resolver los conflictos que nos llevan a sentir esas emociones.

Esto es una de las funciones básicas de este taller y una de las más reconfortantes por la experiencia basada en los ya realizados y también como práctica personal.

Seguiremos caminando durante 7 semanas que nos quedan por delante, con la intensidad y el ánimo necesarios para vencer miedos y estigmas aceptados, que ni son los de cada uno ni ganas de que lo sigan siendo.

Vivamos conscientemente....... Vale la pena!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 14 de enero de 2015

Caminando!!!



Hoy de nuevo otro camino por recorrer, con la ventaja de saber seguro que llega al mejor destino... El reconocimiento y la aceptación de uno mismo.

Comenzamos taller de autoestima con nueve semanas por delante para realizar un trabajo intenso , con encuentros variopintos que nos ayudarán a llegar  al núcleo de las emociones , descubriéndolas y poniéndoles el nombre correspondiente a cada una de ellas , perdiendo los miedos que nos paralizan a veces cuando las sentimos. Dándonos cuenta que ninguna es mala ni buena, son las que son y son nuestras. Con la opción de cambiar las que podamos si así lo decidimos, eso si con trabajo y perseverancia. Siendo conscientes de que todo cuesta y que tenemos que hacer de la paciencia nuestra fiel compañera .

Con estas pautas seguro que llegamos al destino deseado sin prisas pero sin pausas, disfrutando de lo que nos depare el camino. Con fuerza para poder con las adversidades y con ilusión por los logros.

Comienza la aventura de once personas que hoy nos hemos embarcado hacia el horizonte, para sacar de nuestros adentros lo que somos de verdad.

Vivamos conscientemente....... Vale la pena.

Hasta pronto.

Sagrario.

martes, 6 de enero de 2015

Mi fiesta eres tú!!!




Y pasó la Navidad, la Nochevieja, los Reyes... Se acabaron las fiestas señaladas en el calendario. Ahora quedan las mejores, las que cada uno queramos celebrar como fechas especiales, quizás algunos se apunten a celebrar cada día como si fuera el último, yo no me quiero perder esa oportunidad y lo pienso seguir poniendo en práctica en lo posible.

Cada día nos ofrece tantas oportunidades como seamos capaces de abarcar, solo nos queda ser conscientes y saber elegir con acierto las que nos hagan crecer y disfrutar . 

También nos regala momentos especiales, momentos que no todos son capaces de apreciar y valorar. Hoy la luna llena nos ilumina la noche y bajo su mirada seguro que se viven historias intensas. Brindo por ellas, por las que elevan las almas y los corazones a otras dimensiones. Por las que no necesitan esas fiestas señaladas en el calendario para celebrar y hacer que los momentos sean especiales en cualquier día y lugar. Para que además lo compartan con quienes sean capaces de apreciar y aprender, y que así sus almanaques solo tengan números de color rojo, en los que la pasión por la vida sea constante.

Vivamos conscientemente... Vale la pena !!!

Hasta pronto.

Sagrario.