martes, 29 de noviembre de 2016

#recogimiento



Parece que el frío y la lluvia han venido de la mano, se debieron de encontrar por el camino y acordaron llegar juntos dando de lado a esos calores que solo hace unos pocos días, fuera de tiempo, aún nos permitían disfrutar del calorcito y el mar.


Como es natural no llueve a gusto de todos, aunque también es verdad que como a todo en la vida, se le puede ver ese lado bueno que aporta como limpieza en el ambiente por ejemplo,  limpieza que como simil podemos llevar a nuestro fondo, y aprovechar para disolver esos posos que van quedando de las circunstancias mal resueltas, y poder hacerlo en estos momentos de introspección a los que este tiempo invita haciéndonos un favor.


Disfrutar de estos días, donde el ambiente del hogar invita al recogimiento, y sobretodo hacerlo disolviendo y superando temas pendientes, es un regalo que nos permite disfrutar mucho más del ahora consciente y plenamente. No vale perdérselo. 💫👍💫😊


Hasta pronto.


Sagrario.

martes, 22 de noviembre de 2016

#emociones

En este día gris, me vienen a la mente, otros que con este mismo color me inundaban de tristeza y melancolía. Hoy desde una saludable distancia puedo entender cada estado de ánimo, aceptado y vivido con dignidad y entereza, porque a veces las fuerzas nos abandonan precisamente para rematar la caída y poder empezar a levantarnos y caminar de nuevo. Un aprendizaje fantástico para seguir en el camino de la vida y perder el miedo a sus golpes, ya que con cada uno de ellos tenemos la oportunidad de aprender nuevas técnicas de recuperación, mejores y más rápidas.


Hoy el gris me parece precioso porque me ayuda a apreciar, aún más si cabe, los colores de la alegría que me invade. Me siento y soy feliz, y el día me lleva a recogerme dentro de este estado y disfrutarlo con toda la intensidad posible, consciente y plenamente.


Así es la vida, tiene giros y vueltas que a veces vemos venir y otras que no nos esperamos en absoluto. Las tiene buenas y mejores, y con ellas solo quiere darnos la oportunidad de aprender a bailar juntos con distintas y variadas melodías. Hoy la cojo de la mano con fuerza y sin temor de la música que vaya a sonar, porque estoy segura de que sabré seguir su paso.


GRACIAS!!!


Hasta pronto.


Sagrario.


martes, 15 de noviembre de 2016

#vida

Estos días Facebook me recuerda que el año pasado paseaba por Ibiza disfrutando de una soledad a veces aplastante, en algunos comentarios que hacía se nota ese peso, aunque de verdad fueron unos días disfrutados consciente y plenamente, hubieron momentos duros.


Este año, en mi ciudad y muy bien acompañada, amigos de mucho tiempo y otros no tanto, pero unidos por la sensibilidad y el cariño que existe y que nace, hemos disfrutado de la magia de la luna, que además ha venido con regalos muy valiosos.


Cosas de la vida, todo sigue y todo cambia, lo importante como siempre, la gestión, también la capacidad de valorar y disfrutar de cada momento aprendiendo a soltar y dejar ir las ataduras de otro tiempo que impiden el avance hacia adelante, y agarrar con fuerza la ilusión por lo nuevo, que salga como salga, siempre será un aprendizaje que sumará en nuestra experiencia de vida.


Hasta pronto.


Sagrario.

martes, 8 de noviembre de 2016

#actitud



Hace unos años, en una fiesta de despedida, coincidí con una chica que me contó como había descifrado una palabra, y  ello me impactó. Yo sólo recordaba esto, y al cabo del tiempo me puse en contacto con ella para pedirle que me lo recordara de nuevo porque tenía mucho interés en aprenderlo. Ella me preguntó que cuál era la palabra y no se la supe decir ya que la había olvidado, solo sabía que me había encantado y quería que me la repitiese. No llegamos a ninguna conclusión y con eso me quedé.


Hace unos días, revisando notas, me salió una donde ponía, "preciosa descripción de ACTITUD". De repente recordé cuál era la palabra, y aunque no ponía nada más, y desde luego no puedo saber cuáles fueron sus palabras, pensé que era una preciosa oportunidad para sacarle mi propio sentido, siendo que considero que es una de las cosas más importantes en la vida, así que allá voy.


A de aprendizaje, porque la vida es siempre una oportunidad para ello.


C de coraje, algo necesario para hacer frente a circunstancias y situaciones de las que hay que salir para avanzar.


T de tolerancia y transigencia, ya que solo con ello, damos espacio al aprendizaje.


I de inteligencia, que es la que nos da la capacidad de comprensión y aceptación, sin lo cual, no habría cambio posible.


T de trasparencia, entendiendo por ello mostrarse de verdad, ser auténtico.


U de único, algo que somos cada uno, formando parte del todo.


D de desarrollo y evolución, porque la vida es lo que tiene, puedes ser consciente o no, disfrutar y aprender o cerrar los ojos, de cualquier manera,  aproveches o no el camino, seguirás andando hasta el final.


Y esta sería mi aportación a lo que como dije, considero imprescindible para vivir plenamente y feliz, ya que lo importante no es lo que nos pasa en la vida, sino como lo gestionamos, y para ello es básico tener la mejor ACTITUD.


Hasta pronto.


Sagrario.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

#aventura

Que interesante descubrir cosas nuevas verdad? Del índole que sean, regulares, buenas o excelentes, mal que nos pese, aunque algunas nos hagan disfrutar y otras sufrir, todas nos enseñan a vivir, y si lo hacemos plena y conscientemente, además nos ayudan a crecer y evolucionar como personas.


En este caso a mi me ha llegado el regado de descubrir y disfrutar,

cuando la naturaleza te llama para calmar mente y espíritu. Lo he descubierto en un lugar donde solo conocía los alrededores, nunca me había adentrado en sus entrañas y ha sido fascinante.


Este lugar tiene magia y acuna el espíritu. El silencio y La paz, lo envuelven y se mete dentro, tanto que te traspasan sin esfuerzo. Pero si quieres dinamizar el cuerpo para compensar, te ofrece toda clase de posibilidades, paseos marchas, excursiones a pie, en bici, observar aves, escuchar el viento, la vida animal salvaje...


Y que es lo mejor de todo? ..... Pues que está aquí, no hay que coger aviones para quedar con la boca abierta ante la naturaleza. Con solo coger el coche y viajar durante cuatro horas, además pasando por paisajes y pueblos preciosos, llegas al paraíso.


Tal cual como en el camino de la vida, si las curvas no paran tu camino y aprendes a sortearlas, llegarás al mejor destino.


Hasta pronto.


Sagrario.