martes, 28 de julio de 2015

Elige los buenos ... De verdad!!!

Regalos de miel y regalos de hiel los que nos da la vida. A veces no podemos ni sabemos distinguirlos, los recibimos como algo extraordinariamente bueno y el resultado es nefasto. Son pruebas de fortaleza y resistencia duras de superar, por eso es necesario el trabajo de crecimiento personal, para que en momentos difíciles nos sostenga. Solo la buena gestión de las emociones y permitirnos por más que duela, el sentir lo que sea que surja de las entrañas sin juzgarnos, será el antídoto para salvarnos de la oscuridad.

"No es para tanto" y "Todo acabará bien", son mis dos frases favoritas y las que me tiran de la mano cuando las necesito. Esta bien tener cada uno las propias, que reconforten  y fortalezcan en caso de necesidad. Aunque lo mejor es saber distinguir, aceptar, y disfrutar solo los buenos regalos. 

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 22 de julio de 2015

UFFF...!!!




Qué poca importancia damos a veces a las cosas , y ello es lo que hace que esta vida se vuelva complicada.

Dejarse llevar está genial, sobretodo si se elige la ocasión, aunque hacerlo inconscientemente, puede llevar a situaciones difíciles, tanto como se pueda imaginar. A veces las cosas más sencillas pueden convertirse en amargura, si no has estado atento y previsor, incluso pueden no tener solución.

Os cuento un caso sencillo y posible en vacaciones:
Una pareja planea sus vacaciones a Sudáfrica, piden permiso en el trabajo, se compran los billetes con tiempo, todo genial. Dos días antes, se ponen a preparar las maletas para no agobiarse, y al buscar los pasaportes, uno de ellos está caducado. Además esta persona es española y vive en Inglaterra. Ósea que tiene un día para ir a España y solucionarlo porque en el Consulado de Londres no se lo dan en tan corto tiempo.

Todo se convierte en una pesadilla, con gasto de energía, tiempo, dinero, agobio insufrible. Solo por un despiste y falta de consciencia. Algo tan sencillo, se ha convertido en una gran complicación. Esta vez ha tenido solución, aunque la energía consumida es incalculable. Una buena lección para valorar la responsabilidad y la consciencia. Dudo que se vuelva a repetir, la prueba ha sido muy difícil.

Para poder disfrutar y desconectar, hay que prepararse previamente con atención plena, no se puede olvidar esta premisa.

Feliz y próspero viaje!!!.

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 15 de julio de 2015

BUEN CAMINO!!!


Ya están aquí las vacaciones para la mayoría. Y los destinos ya acordados, a estas alturas.  Los habrán de todo tipo, aventureros, de lujo, de relax, de salud, de casa (forzosos por la crisis). Cualquiera de ellos es bueno porque te llevas contigo, si habiais pensado desembarazaros de vosotros mismos... Error!!!

Ese es el destino seguro y que más oportunidades de disfrutar ofrece. El viaje hacia el interior será siempre el que te puede llevar al mejor lugar o al que elijas, si eres capaz de gestionar tus emociones. Estés de vacaciones o no, siempre podrás avanzar por el camino que lleva a la Felicidad. Y es una gran ventaja que no dependa de lo material, solo de ti.

Recuerda: ser consciente, aceptación, autoafirmación, responsabilidad, propósito y coherencia. Los mejores medios de transporte para transitar por la vida. Aprovecha las vacaciones o tiempo libre para utilizarlos todos y llegar al mejor destino.

Hasta pronto.

Sagrario.



miércoles, 8 de julio de 2015

UFFF!!!

MENOPAUSICAS DEL MUNDO!!!

A lo largo de los años, las mujeres vamos percibiendo y comprobando en madres y familiares, los destellos de la menopausia. Nos hablan de cambios de humor, de sensibilidad, de cansancio, de calores... Y parece que según a quien les pasan unas u otras de estas cosas.

Pero alguien os ha avisado de que pueden pasar todas juntassssss!!! Solo falta la guinda del verano "CALORET" para acabarlo de arreglar. Y digo yo, si la inteligencia se nos ha dado para utilizarla, porque en este tema no encuentra soluciones?.😱

Creo que solo el sentido del humor puede arreglar algo. También el ventilador manual ( abanico ), paseo romántico a la luz de la luna ( la única hora que se puede salir ), lifting facial ( coleta todo el día ), actitud sexy ( el camisón más fresquito ), y mucha meditación ( quietud absoluta ). Y lo más importante: PACIENCIA, que todo pasa en esta vida. 😜

Ánimo maestras, a pasarlo. PODEMOS!!!

Hasta pronto.

Sagrario.