miércoles, 27 de enero de 2016

#taller en Londres

Lo prometido es deuda y el compromiso cumplido. Aquí estoy en Miércoles y con otro ánimo. Hay que levantarse y seguir caminando, y yo tengo camino por delante que quiero andar con ilusión y confianza en la vida.

Ayer una preciosa niña me llevo de la mano a ver un fantástico amanecer que compartí en Facebook, y esta noche ha sido mi niña interior (que no pienso perder nunca), la que me ha deleitado con sueños alegres y divertidos. Siento que me tira hacia fuera del dolor, mostrándome el juego del vivir.

Así que con esta buena sensación, y con ilusión por compartir mi taller "Vivir con Propósito" mañana aquí en Londres, me pongo manos a la obra para pulir y preparar los últimos detalles. Como siempre emocionada con este trabajo que me da tanta satisfacción, al ver la respuesta y el cambio de las personas que participan en él.

En marcha....!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

jueves, 21 de enero de 2016

#ánimo


Se me olvidó la cita de los miércoles con mi blog. Se me ha pasado el día, aunque las horas se me hacen eternas desde el Viernes. Tiene gracia esta contradicción. Son las cosas con las que nos sorprende esta vida, a veces con golpes tan fuertes que sacuden y sacan de su centro a cualquiera.

Mientras yo encuentro el mío y vuelvo a mi ser, espero que llegue el próximo Miércoles, recibirlo con ganas de compartir escribiendo,  y seguro que puedo hacerlo con algo interesante.

Hasta pronto.

Sagrario.



martes, 12 de enero de 2016

#brindemos


Y por fin se acabaron las fiestas!!! Es algo que escucho en bastantes ocasiones. Y ojalá lo puedan seguir diciendo muchos años (pienso yo cuando lo oigo), porque muchos quisieran  oírlo de los que ya no tienen voz, aunque les siguen escuchando con el corazón.

Son esas ausencias las que hacen que estas fiestas sean dolorosas para algunas personas. Quizás si se pudieran vivir desde el recuerdo de la alegría que se compartió, en lugar que desde su falta, cobrarían otro sentido, igual se podían llegar a disfrutar. Poder  brindar por el privilegio de haber tenido cerca, en un trozo del camino llamado vida, a esas personas tan especiales.

Por ello, ahora y siempre, en cualquier fecha, brindemos por las personas importantes que nos han acompañado en algún tramo del camino, los que están y los que se fueron, y por todos los que vayamos encontrando que ayuden a que las nuevas experiencias sean gratificantes. Incluso por los que supongan dificultades, ya que ellos serán los que nos ayuden a aprender y crecer.

Brindas conmigo? ;).

Hasta pronto.

Sagrario.



miércoles, 6 de enero de 2016

#taller COHERENCIA.

Y hoy los reyes me traen de una de esas manos el post confeccionado.

Mano de esperanza y cariño a la que agradezco el trabajo y la fidelidad.

Una crónica fiel de mi último taller.GRACIAS!!!

T A L L E R:     C O H E R E N C I A

30 de diciembre 2015

 

Qué mejor manera de clausurar el año que con un taller de Sagrario. Y digo clausurar en su acepción de “cierre de gala” que además nos va a proporcionar una energía y un ánimo especiales para iniciar el nuevo año. 

Y no es  hablar por hablar, o por escribir más. Es que es así. Estoy segura de que mis compañeros comparten esta emoción. El nombre del taller, magnífico: C O H E R E N C I A; los compañeros y la coach, también magníficos. Hablo con conocimiento de causa, porque en esta ocasión, nos conocemos todos, ya que por las fechas, somos menos numerosos que otras veces.

A la hora en punto, todo preparado, la documentación, un dulce de su último viaje (siempre entrañable, detallista, elegante, cercana y humilde, ¡me encanta esta mujer!) ¡Empezamos!

** Precisamente por conocernos todos, entramos en harina, directa y cómodamente, obviando cualquier ejercicio de presentación y de apertura al otro. ¡Eso que teníamos adelantado! Aunque claro, hubo un previo ¡en el que nos pusimos al día muy a gusto! ;)

 

• Antes de que pueda siquiera plantearse la integridad, necesitamos convicciones morales sobre lo apropiado y lo no apropiado.
• Cuando se produce una Quiebra de la Integridad à la Autoestima resulta dañada y lo único que puede sanarla es la práctica de la integridad.
• La Integridad significa Coherencia, concordancia entre lo que pienso, digo y hago (el comportamiento).
• Cuando traicionamos nuestras normas: si obro en contra de lo que considero correcto, me estoy traicionando.
• ¿Recordáis esas frases del tipo:Haced lo que digo pero no lo que hago”?
• Uno de los mayores autoengaños es decirse a sí mismo: SÓLO YO LO SABRÉ… porque está implicando que mi juicio no cuenta, sólo el de los demás, aun cuando es el único que cuenta. Porque estoy despreciando mi propio juicio y porque estoy manchando mi propio espíritu con ese engaño.
• Cómo puede resolverse la culpa en estas situaciones en las que somos responsables personalmente:
• .- Aceptando y asumiendo nuestra responsabilidad, reconociendo el daño causado ante las personas que lo han sufrido y procurando enmendar o minimizar el daño si es posible y no causa más daño.
• A veces seguir nuestras normas o valores parece llevarnos a la autodestrucción: es el momento de reevaluar y reformular nuestros valores, compromisos y prioridades. Tal vez estemos viviendo con los valores que nos inculcaron o nos impusieron y ya no nos sirvan porque no son acordes con nuestra naturaleza y modo de ser y pensar.
• Tenemos derecho a ser felices a nuestro modo, viviendo conscientemente, asumiendo la responsabilidad de nuestras elecciones y acciones y respetando los derechos de los demás.
• Obviamente las mentiras no funcionan, en el modo en que yo escojo vivir.

 

--- Para todo ello existen hábitos de Higiene Mental y Recursos para ser más Asertivo, como el banco de niebla o el disco rayado, y desde luego, ensayar en la negociación para no perder de vista el objetivo y perdernos por las ramas. Nuestro objetivo es ser asertivos y coherentes, ni pasivos, ni agresivos.

 

Este taller es fantástico y aprovecho que hago la crónica para decirle a Sagrario que fue demasiado corto. Sinceramente creo que da para un fin de semana intensivo. Eso sí, espectacular. Gracias por todo, por regalarnos tanto de ti. R.

 

 

 

sábado, 2 de enero de 2016

#propósito 2016.




 
 


"Los talleres que cambiarán tu vida".


·        Estás preparado para afrontar los cambios?
·        Confías en tu fuerza para cambiar y crecer?
·        Crees en ti?

Te ayudo  con herramientas útiles y eficaces para ello.

¿En qué consisten estos talleres?

- Vivir conscientemente.
- Aceptación.
- Responsabilidad.
- Autoafirmación.
- Vivir con propósito.
- Coherencia.

Cada uno de estos seis talleres tiene una duración de cinco horas, realizando un trabajo de crecimiento personal, basado en los pilares de la "AUTOESTIMA".
Trabajaremos las claves para una evolución positiva y motivadora hacia el logro del bienestar personal, a través de reflexiones, distintas dinámicas y ejercicios.
Grupos reducidos.


¿Para quién son los talleres?

Son para lo que todos queremos, evolucionar y mejorar la calidad de vida, relaciones personales y familiares, profesionales, tener una vida más plena, independientemente de la situación o profesión.


¿Qué se va a tratar, cuáles son los contenidos?

Trabajaremos las claves para conocernos, comprender porqué nos comportamos como lo hacemos, cuales son las consecuencias, y cuáles son las fuerzas que dirigen nuestra vida y nuestras decisiones. También lo haremos sobre los principios básicos del éxito.

Será un intenso viaje en el que descubriremos los frenos que nos impiden vivir una vida  plena, así como las creencias que nos reprimen e impiden desarrollar nuestro potencial.


 ¿Cuál es el propósito y el objetivo de los talleres?

-Crear un espacio donde trabajar los pilares de la autoestima, en un ambiente de aceptación, escucha y respeto.

-Derribar muros de limitaciones y falsas creencias sobre tu identidad y tomar un mayor control sobre tus emociones y tu vida.

-Construir nuevos puentes de posibilidades, y descubrir tus verdaderas capacidades para convertirte en aquello que puedes llegar a ser.

-Poner al descubierto, enfrentar y superar  los miedos que en ocasiones te retienen para poner rumbo a una vida más plena y productiva.

-El objetivo es adquirir un plan de acción definido. Con una claridad sobre los objetivos que deseas alcanzar. Definir los hábitos y comportamientos que quieres modificar e incorporar.

-Aprender a controlar mejor tus emociones y recuperar el estado mental más óptimo y productivo.

-En síntesis: Ayudar a construir una buena autoestima a partir de nuestra realidad personal y generar nuevos recursos para crecer como personas de valía.

Descubrirás que las respuestas están dentro de ti.

Cómo sentirte fuerte y seguro donde estés, con quien estés y en las circunstancias que sean.

Si te importa sacar el mayor partido a tu vida, crecer, evolucionar……. Te estoy esperando. Podemos trabajar juntos para conseguirlo. VAMOSSSS!!!.


 Para informción de fechas, horarios y precios: Sagrario Tf 657 84 18 63.