domingo, 29 de mayo de 2016

#facebook

Las cosas de Facebook "Hoy tienes recuerdos para rememorar".

Está claro que vivimos en el presente, aunque es el pasado el que nos ha ido trayendo hacia aquí, gracias a él llegamos a evolucionar y crecer hasta ir llegando a nuestro destino, que como me dijo un amigo, "El camino es el destino", ósea que igual sería correcto decir que "andamos destinando nuestro camino en cada paso", en cada parada, en cada descanso, en cada volver a empezar, en cada levantarse, en cada vivir la vida.

Desde este presente, cuando recuerdos aparecen en " Tal día como hoy", solo puedo agradecer haber pasado por allí, y que el siguiente paso y el siguiente y el no parar, me hayan traído aquí, y me sigan llevando incansable hasta ....... El continuo.

Y como ese camino nunca se recorre solo, GRACIAS a todos los que me acompañáis en cada momento, y siempre en el recuerdo. Y por si algo se me olvida, ya tengo a Facebook cada día para recordármelo ;))).

Hasta pronto.

Sagrario.

martes, 24 de mayo de 2016

#celebrar es terapéutico

A veces las celebraciones se juntan sin esperar, y cada día me hacen más feliz.

Siento que como avanza el tiempo, hay que disfrutarlo más y la vida nos va poniendo delante momentos especiales que no hay que perderse.

Hace mucho tiempo que celebré mi último fin de curso y este año se ha repetido con doblete, ya se sabe que dentro de la clase siempre hay "el grupito de cada uno". Las dos celebraciones estuvieron genial.

Y como cada año, el triplete de cumple familiar, en este además coincide un capicúa original que seguro trae buena suerte.

Creo que celebrar acontecimientos es celebrar la vida, algo que te lleva a sentirte contento, ello hace que nuestro cuerpo y mente funcione mejor, y como leí alguna vez, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SER FELICES!!!

No te pierdas ninguna oportunidad para ello ;).

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 18 de mayo de 2016

#actitud

Abro mi correo y leo "Soledad, una nueva epidemia", a la vez mi portátil que va como quiere, me dice "algo va mal". Aunque el origen es distinto, me vienen a la vez, y como creo en la "causalidad", leí el anuncio del País ( muy bueno) y me dejó preocupada.

De todo lo que leo, a lo que doy la importancia que tiene y de verdad es para tenerse en cuenta. Me refuerza la idea de la "actitud". 

Es imposible evitar estar solos en etapas de nuestra vida y algunas son muy duras, por pérdidas importantes. Desde luego pasar los duelos es algo necesario y en ocasiones angustiante, es un proceso en el que evolucionar, y hay que pedir ayuda si se necesita. Pero es la actitud que tengamos en todos los aspectos de nuestra vida, la que tirara de nosotros, saliendo victoriosos si es buena, o acabándonos de hundir si no es la adecuada.

La soledad como tal no existe, estamos rodeados de todo lo imaginable, son nuestras emociones y nuestra forma de pensar la que hace que nos sintamos así, algo que se puede cambiar y permitirnos vivir plenamente. No podemos traer a quien se fue, ni quitarnos una enfermedad, ni exigir la compañía de nadie. Pero sí podemos recordar al que ya no está de la mejor forma posible y sentirle en nosotros, también aceptar la enfermedad y aprender de ella, o hacer tan agradable el momento a las personas que nos visitan, que estén deseando volver.

ACTITUD algo que parece mágico por los resultados y los cambios que produce en nuestra vida si está bien gestionada.

A por ella!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 11 de mayo de 2016

#visitas

Querido Daeiou!!! Con tantos nombres, una se hace un lío ;))).

Hace unos meses en tu tierra me trataron como una más de la familia por allí donde iba, y contigo he tenido la oportunidad de poder hacer lo mismo. Ha sido un placer ser tu anfitriona, aunque más por indicaciones que por acompañarte a causa de mis compromisos, pero los ratos que he podido dedicarte, los he disfrutado mucho, además me han recordado los momentos que paso con mi hijo, y eso es lo que más aprecio.

Los que me conocen pueden imaginar que casi hay que desdoblarse para llegar a todas mis propuestas, y hablando de mi ciudad, mucho más. Tu casi lo has conseguido, has llegado a visitar la mayor parte de lugares que te indiqué, aunque estoy casi segura de que te habrás dormido en el trayecto de hoy recuperando fuerzas. Tienes por delante un viaje largo, intenso y profundo, para el que necesitarás mucha energía que seguro vas a potenciar.

Gracias por tus palabras y los guiños que impregnan todo el texto, no me puedo reprimir el añadirlas aquí. La emoción que he sentido al leerlas ha hecho que me saltaran las lágrimas .......

No somos primos, pero sentí que lo fuéramos. Ella es Sagrario Flores Ramos, mi ángel en Valencia. Andé tras su sabia sombra y palabra. LETRA MENUDA: Lugar de vertiginosa calma. Bordados y semáforos flacos sin cachucha con pequeños rojos y verdes de refuerzo a medio piso para quien va en coche. Probá la clochinas de acá y sólo de acá (mejillones en versión diminuta) y regalate la tradicional paella. Brindá con agua de valencia, dejate llevar por ella ¡Salud! Sentate en el extravagante Café de las Horas, sólo apreciá. Caminá por el pomposo muelle de la ciudad y su malecón infinito. ¡Qué experiencia tan chula, toda una pasada! (Gracias señor Juan Luis García, tremenda referencia). "¡Estamos obligados a ser felices!" [Vuelo223/Valencia].

Feliz y próspero viaje Diego. Aprovecha para poner en marcha ese libro que te inspira tu mamá y que seguro disfrutará desde el cielo. Con ese sentir y buen hacer que pones en la escritura, hasta los que todavía andamos por aquí, querremos tenerlo. Será una pasada!!!

Hasta siempre.

Sagrario.

miércoles, 4 de mayo de 2016

#padres

Que día tan especial el de la MADRE, y también el del PADRE claro que sí. A pesar de ser un invento comercial, es bonito tenerlo festivo.

Para los que se estrenan como tales, (está en mis recuerdos) es algo tan grande y te llena tanto de plenitud, haber creado ese ser y tener su vida en tus manos,  que estás deseando celebrarlo. Para los que ya podemos ser abuelos, si cabe aún más, porque ese amor a los hijos se ha ido desarrollando y creciendo con el pasar del tiempo y las dificultades que la vida ha ido poniendo en el camino. Las diferencias que han podido surgir en algunas etapas, como superar la adolescencia con éxito, haberles consolado en sus primeros fracasos sentimentales o escolares, intentar ser fuertes al verles sufrir por algo que ellos solos pueden superar sin interferir más de la cuenta. Verles levantarse y salir de crisis, a veces sin tener tiempo de haberles dado la mano. Ese orgullo de ser padres de nuestros hijos.

La otra parte, sin responsabilidad en los principios, la de ser hijos, aunque sí con gratitud por habernos dado la vida, es muy distinta. Tanto que parece olvidarse en ocasiones. Pasamos por etapas en que solo tenemos derechos, después nos acercamos a ellos cuando nos vamos igualando en las etapas de la madurez, y acabamos haciendo casi su función cuando se hacen mayores. En este caso, los que gozamos del regalo de tenerles.

De cualquier manera, estén aquí o en otra dimensión, siempre nos acompañan, por eso celebremos en su compañía o con su recuerdo, algo que todos sin ninguna diferencia tenemos en este mundo, ser hijos o padres.

FELICIDADES!!!

Hasta pronto.

Sagrario.