miércoles, 23 de mayo de 2018

#cumpleaños




Querido papá!!!

Mañana es tu cumpleaños y no recuerdas cuantos son los que cumples; tenemos que hacer broma con ello delante de ti para quitarle importancia a tus lagunas, aunque a veces no conseguimos distraerte de ellas y tus ojos vidriosos al ser consciente, parten el alma de todos los que te queremos.

Siempre sentí tu cercanía, y ahora a veces no se donde estás. Tienes un mundo aparte instalado en el olvido y la creación de situaciones que quieren quitar el sitio a la realidad. Sé que lo detestas pero te arrastra hacia él en contra de tu voluntad, te seduce hasta instalarte en su dimensión, y te atrapa el tiempo que puede, aunque tu fortaleza le suele vencer y consigues que sea breve. Sentirte de vuelta cada vez que te marchas es como un rayo de luz que nos atraviesa iluminando la alegría.

La mamá quiere hacerte pasar un día especial este año, porque aún conservas la capacidad de disfrutar y reír. Ella más que nadie sabe que cada instante es importante en esta etapa, y por ello quiere aprovechar cada momento contigo y para ti, su agotamiento no merma su entrega y amor.

Felicidades papá y GRACIAS por la vida y el ejemplo.

TE QUIERO.


Sagrario.

23/05/2018

#FinalesyPrincipios





Días de algunos finales: 

- Final del curso de Escaparatismo.

- Final del itinerario de 3 años de psicología.


Todo tiene principio y final, y la vida está repleta de ellos, por eso es tan inquietante, intensa y sorprendente. Si no te instalas en la zona de confort, tienes la posibilidad de aprender y disfrutar de tantas cosas distintas, como puedas elegir.


Hay que saber dejar ir, porque gracias a los finales, pueden entrar cosas nuevas en la vida; que si son mejores nos encantan y si no lo son, la enseñanza que nos traen puede ser la solución a futuros retos.


Alegrémonos pues de que las cosas terminen para que empiecen las que tienen que llegar, y quedémonos con la experiencia y el aprendizaje que nos dejan para poder gestionar mejor el futuro y así poder vivir feliz y plenamente.


Hasta pronto.



Sagrario.



16/05/2018


miércoles, 9 de mayo de 2018

#EmocionesEncontradas

Alumnas en acción



Tristeza por tener que dejar una labor de voluntariado que me ha ayudado tanto durante casi veinte años; porque he sido invitada (con razón) a cogerme una excedencia, ya que nuevos compromisos laborales me están ocupando tiempo que dedicaba al trabajo en el teléfono de la esperanza.


Alegría general por mis compañeros y sobretodo mía, porque estoy haciendo lo que más me gusta, dedicarme a compartir conocimientos y seguir ayudando a la superación, una proyección parecida a la función que ejercía en la ONG. Estos aprendizajes de vidas y de vida, siempre serán la base y referencia para seguir en el camino, aunque los retos sean distintos.


Me fui con la bendición y la enhorabuena, "feliz" a pesar de la punzada de nostalgia que avisa con estar presente al menos durante un tiempo.


La vida está compuesta de etapas y hay que ser consciente y disfrutarlas como vienen, aunque a veces son tan buenas, que solo el agradecimiento y la alegría pueden estar presentes.


GRACIAS!!!!!!!


Hasta pronto.


Sagrario.


09/05/2018

-- 


#risa



Ayer día de la madre donde todas las que conscientemente aceptamos esa responsabilidad con alegría y como un regalo de la vida, disfrutamos de nuestro reconocimiento, hizo que pasara desapercibido que también era el día de la risa.


Puede que entendamos que la risa solo es síntoma de estar pasando un buen rato, aunque es seguro que va mucho más allá.


Dicen que los niños se ríen alrededor de 300 veces al día y los adultos unas cinco, muchos ni eso. Creo que está muy claro la diferencia del sentimiento de felicidad en ambos casos.


Cada día puede empezar con una sonrisa, sin tener que acontecer nada especial, puede ser tan solo una propuesta propia y consciente de ello. Solo con esto aseguramos comenzar mejor el día y acostumbrarnos a que la sonrisa surja fácil en nosotros, el primer paso para que la risa también fluya con naturalidad y nos asegure sentirnos más felices.


Solo ser conscientes de ello y ponerlo en práctica; cosa que ni cuesta dinero, ni ocupa tiempo y ayuda tanto ..... crees que es importante?


VAMOSSSSS!!


Hasta pronto.


Sagrario.


07/05/2018

#trabajo







"El trabajo dignifica al hombre"

Habrá gente que crea que lo que dice esta frase es cierto, y es verdad que se necesita el dinero que se gana con ello para poder tener una vida digna, (siempre que el salario sea justo) porque permite tener las necesidades básicas cubiertas; comida, vivienda, ropa, luz, agua ..... Esta dura crisis ha ayudado a que fuésemos conscientes de ello, ya que muchos hemos rozado casi el límite de que nos faltaran, y muchos por desgracia han llegado a vivirlas.


Creo que lo que "dignifica" al hombre realmente está dentro de sí mismo, porque una persona sin trabajo puede tener su dignidad intacta por respetarse a sí mismo, valorarse y quererse. Y todo ello es posible a pesar de los golpes de la vida, de las crisis económicas y de los demás.


Es verdad que ayuda a sentirse más digno cuando trabajamos en lo que nos gusta, como ya estamos acostumbrados a decir los que tenemos ese privilegio, que es difícil llamar trabajo a algo que nos produce tanta satisfacción.


A veces la realidad se impone y la necesidad nos obliga a aceptar labores que se nos hacen difíciles, pero existe y se puede utilizar nuestra capacidad de gestión, para hacer que nos guste lo que hacemos, poniendo en valor otros conceptos que se derivan de ello.


Y si estamos en un momento donde todavía no hemos tenido la posibilidad de trabajar en algo remunerado, antes de quedar a la espera de ello desesperándose, siempre será mejor realizar algo que nos saque del desasosiego, como colaborar con alguna ONG ayudando a los demás. Puede que no nos de dinero, pero la dignidad y la felicidad están aseguradas.


Muévete. VAMOSSSSS!!


Hasta siempre.


Sagrario.


25/04/2018

#quedecir





Cuando hay momentos en la vida que esta te regala, te va dando sorpresas a cuál mejor ... son etapas para agradecer y disfrutar sin pausa, porque las cosas van cambiando y aunque de todo se aprende, es mucho más agradable hacerlo untándose en felicidad.


Somos especialistas en hacernos más conscientes del sufrimiento y el dolor, quitando valor a las cosas buenas, de las que solemos acordarnos cuando nos faltan; es el error que más cometemos y el que nos hace más infelices, aunque siempre estamos a tiempo de aprender ..... cada día sale y se pone el sol en un espectáculo maravilloso que aparte de la endulzar nuestra mirada, tiene el poder asegurado, de conseguir que nos podamos evadir de los conflictos por minutos. Pero es solo un ejemplo de tantas cosas que pasan a nuestro alrededor y dentro de nosotros que son ayuda para vivir mejor.


Vivir conscientes valorando, disfrutando, aprendiendo y gestionando cada vez mejor, es la base de una vida plena, y la mejor misión como seres humanos. Si queremos ser felices, es el camino a seguir ..... y se puede con esfuerzo y disciplina, la recompensa es VIVIR.


Hasta pronto.


Sagrario.


18/04/2018

#Romeo



Llegaste querido Romeo, y en el mismo instante en que lo hiciste, llenaste nuestros corazones de amor y de ternura.


 Que pequeñito en volumen y que grande en despertar en todos nosotros tantos sentimientos y emociones. Esta dulce espera ha llegado a su fin y a su principio. Has sido puntual y selectivo, haciendo caso a la ilusión de tu mamá, de que llegaras en fin de semana, aunque también has puesto tu decisión en la fecha, ya que la mayoría queríamos día 7 o 9 y llegaste el 8, marcando estilo ; jajajaja.


 Te esperábamos con los brazos y el corazón abierto, pero el tuyo aun siendo tan pequeñín, los ha tocado a todos con la fuerza de un tornado; eres el primero de una nueva generación y eso implica que serás el más visitado, abrazado, compartido, en definitiva ..... "querido" por familiares y amigos. 


Gracias por elegirnos, intentaremos estar a la altura y aprender a quererte y ayudarte de la mejor forma que tú necesites, seguro que nos enseñas mucho y bien. 


Hasta pronto.


 Sagrario.


11/04/2018

#curso



"Satisfacción" bonita palabra para sentir cuando se ha hecho algo y aparece como emoción al terminarlo y observar el resultado de tus actos; y a pesar de ello, se queda corta para expresar como me sentí al finalizar el curso de Escaparatismo que impartí para el SERVEF.

Volver a mis orígenes con la formación, compartiendo mis conocimientos y ayudando a que con ello pueda colaborar a que las personas, aumentando sus conocimientos, tengan un mejor acceso al mercado de trabajo, especialmente en algún tipo de sectores, es todo un honor y un regalo.

Destacar la entrega y participación de este grupo, diverso en edades e ideologías, también en conocimientos, aunque nada limitante por ello, ya que su ilusión, desarrollo, ejecución y resultado de los proyectos, en un curso de tan solo 20 horas, fue impactante.

Agradecer a los cuatro comercios que amablemente nos prestaron sus escaparates para la implantación de nuestros trabajos, su generosidad, ( que sin saber que  les iba a encantar el resultado, nos facilitaron la labor, estando a nuestra disposición) ya que sin ellos la práctica en calle no hubiese sido posible; era la primera vez que pisaba el pueblo de Alaquas y tengo que destacar la amabilidad de sus gentes.

Ahora esperando con ilusión el día 7 para el próximo curso. Acompañar e ilusionar a un grupo de personas a transitar por un camino nuevo que posibilite más y mejores oportunidades en un momento laboral tan complicado, deja de ser un trabajo para convertirse en disfrute pleno.

GRACIAS!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

04/04/2018

#poesía



César Brando me emociono e inspiró con su poesía de los números y lo vuelve a hacer con la de la conquista de la tierra a la luna.


Poner la tele para hacer un poco de tiempo y encontrarme con el precioso regalo de su poesía es un gran privilegio y una motivación extra para disfrutar del día.


El amor brota de todas sus palabras y tiene tanta fuerza que acaricia el alma con ellas.


Habla también de como somos los seres humanos, al creer que somos eternos y perdernos en dejar pasar el tiempo. Es nuestro mayor tesoro, seamos conscientes de ello ... vuela sin retorno.


Habla del egoísmo de las personas, aunque con muchísimo tacto y respeto, pero me hace sentir la realidad del olvido por los demás, que aunque lejos y de otros colores son los hermanos que poco tenemos en cuenta.


Le han regalado su primer libro editado " Las almas de Brando" y estoy segura de que los que tengan la suya sensible, recibirán como un delicado abrazo esos mensajes que nos trae este ser tan especial.


Hasta pronto.


Sagrario.


28/03/2018