Página Principal
miércoles, 23 de mayo de 2018
#cumpleaños
#FinalesyPrincipios
Días de algunos finales:
- Final del curso de Escaparatismo.
- Final del itinerario de 3 años de psicología.
Todo tiene principio y final, y la vida está repleta de ellos, por eso es tan inquietante, intensa y sorprendente. Si no te instalas en la zona de confort, tienes la posibilidad de aprender y disfrutar de tantas cosas distintas, como puedas elegir.
Hay que saber dejar ir, porque gracias a los finales, pueden entrar cosas nuevas en la vida; que si son mejores nos encantan y si no lo son, la enseñanza que nos traen puede ser la solución a futuros retos.
Alegrémonos pues de que las cosas terminen para que empiecen las que tienen que llegar, y quedémonos con la experiencia y el aprendizaje que nos dejan para poder gestionar mejor el futuro y así poder vivir feliz y plenamente.
Hasta pronto.
Sagrario.
16/05/2018
miércoles, 9 de mayo de 2018
#EmocionesEncontradas
Alegría general por mis compañeros y sobretodo mía, porque estoy haciendo lo que más me gusta, dedicarme a compartir conocimientos y seguir ayudando a la superación, una proyección parecida a la función que ejercía en la ONG. Estos aprendizajes de vidas y de vida, siempre serán la base y referencia para seguir en el camino, aunque los retos sean distintos.
Me fui con la bendición y la enhorabuena, "feliz" a pesar de la punzada de nostalgia que avisa con estar presente al menos durante un tiempo.
La vida está compuesta de etapas y hay que ser consciente y disfrutarlas como vienen, aunque a veces son tan buenas, que solo el agradecimiento y la alegría pueden estar presentes.
GRACIAS!!!!!!!
Hasta pronto.
Sagrario.
09/05/2018
--
#risa
Puede que entendamos que la risa solo es síntoma de estar pasando un buen rato, aunque es seguro que va mucho más allá.
Dicen que los niños se ríen alrededor de 300 veces al día y los adultos unas cinco, muchos ni eso. Creo que está muy claro la diferencia del sentimiento de felicidad en ambos casos.
Cada día puede empezar con una sonrisa, sin tener que acontecer nada especial, puede ser tan solo una propuesta propia y consciente de ello. Solo con esto aseguramos comenzar mejor el día y acostumbrarnos a que la sonrisa surja fácil en nosotros, el primer paso para que la risa también fluya con naturalidad y nos asegure sentirnos más felices.
Solo ser conscientes de ello y ponerlo en práctica; cosa que ni cuesta dinero, ni ocupa tiempo y ayuda tanto ..... crees que es importante?
VAMOSSSSS!!
Hasta pronto.
Sagrario.
07/05/2018
#trabajo
Creo que lo que "dignifica" al hombre realmente está dentro de sí mismo, porque una persona sin trabajo puede tener su dignidad intacta por respetarse a sí mismo, valorarse y quererse. Y todo ello es posible a pesar de los golpes de la vida, de las crisis económicas y de los demás.
Es verdad que ayuda a sentirse más digno cuando trabajamos en lo que nos gusta, como ya estamos acostumbrados a decir los que tenemos ese privilegio, que es difícil llamar trabajo a algo que nos produce tanta satisfacción.
A veces la realidad se impone y la necesidad nos obliga a aceptar labores que se nos hacen difíciles, pero existe y se puede utilizar nuestra capacidad de gestión, para hacer que nos guste lo que hacemos, poniendo en valor otros conceptos que se derivan de ello.
Y si estamos en un momento donde todavía no hemos tenido la posibilidad de trabajar en algo remunerado, antes de quedar a la espera de ello desesperándose, siempre será mejor realizar algo que nos saque del desasosiego, como colaborar con alguna ONG ayudando a los demás. Puede que no nos de dinero, pero la dignidad y la felicidad están aseguradas.
Muévete. VAMOSSSSS!!
Hasta siempre.
Sagrario.
25/04/2018
#quedecir
Cuando hay momentos en la vida que esta te regala, te va dando sorpresas a cuál mejor ... son etapas para agradecer y disfrutar sin pausa, porque las cosas van cambiando y aunque de todo se aprende, es mucho más agradable hacerlo untándose en felicidad.
Somos especialistas en hacernos más conscientes del sufrimiento y el dolor, quitando valor a las cosas buenas, de las que solemos acordarnos cuando nos faltan; es el error que más cometemos y el que nos hace más infelices, aunque siempre estamos a tiempo de aprender ..... cada día sale y se pone el sol en un espectáculo maravilloso que aparte de la endulzar nuestra mirada, tiene el poder asegurado, de conseguir que nos podamos evadir de los conflictos por minutos. Pero es solo un ejemplo de tantas cosas que pasan a nuestro alrededor y dentro de nosotros que son ayuda para vivir mejor.
Vivir conscientes valorando, disfrutando, aprendiendo y gestionando cada vez mejor, es la base de una vida plena, y la mejor misión como seres humanos. Si queremos ser felices, es el camino a seguir ..... y se puede con esfuerzo y disciplina, la recompensa es VIVIR.
Hasta pronto.
Sagrario.
18/04/2018
#Romeo
Que pequeñito en volumen y que grande en despertar en todos nosotros tantos sentimientos y emociones. Esta dulce espera ha llegado a su fin y a su principio. Has sido puntual y selectivo, haciendo caso a la ilusión de tu mamá, de que llegaras en fin de semana, aunque también has puesto tu decisión en la fecha, ya que la mayoría queríamos día 7 o 9 y llegaste el 8, marcando estilo ; jajajaja.
Te esperábamos con los brazos y el corazón abierto, pero el tuyo aun siendo tan pequeñín, los ha tocado a todos con la fuerza de un tornado; eres el primero de una nueva generación y eso implica que serás el más visitado, abrazado, compartido, en definitiva ..... "querido" por familiares y amigos.
Gracias por elegirnos, intentaremos estar a la altura y aprender a quererte y ayudarte de la mejor forma que tú necesites, seguro que nos enseñas mucho y bien.
Hasta pronto.
Sagrario.
11/04/2018
#curso
#poesía
César Brando me emociono e inspiró con su poesía de los números y lo vuelve a hacer con la de la conquista de la tierra a la luna.
Poner la tele para hacer un poco de tiempo y encontrarme con el precioso regalo de su poesía es un gran privilegio y una motivación extra para disfrutar del día.
El amor brota de todas sus palabras y tiene tanta fuerza que acaricia el alma con ellas.
Habla también de como somos los seres humanos, al creer que somos eternos y perdernos en dejar pasar el tiempo. Es nuestro mayor tesoro, seamos conscientes de ello ... vuela sin retorno.
Habla del egoísmo de las personas, aunque con muchísimo tacto y respeto, pero me hace sentir la realidad del olvido por los demás, que aunque lejos y de otros colores son los hermanos que poco tenemos en cuenta.
Le han regalado su primer libro editado " Las almas de Brando" y estoy segura de que los que tengan la suya sensible, recibirán como un delicado abrazo esos mensajes que nos trae este ser tan especial.
Hasta pronto.
Sagrario.
28/03/2018







