jueves, 28 de julio de 2016

#visitas

Esta cascada está en Anna, difícil de encontrar, ya que a la vista solo tenemos delante campos de naranjos, y de pronto aparece una escalera que te lleva al paraíso.

Es lo que tiene recibir visitas, verdad?. La voluntad porque disfruten al máximo, hace que nos pongamos las pilas en buscar lo más interesante que hacer para que se lleven el mejor recuerdo. Y yo pregunté a la persona más indicada, mi amiga Laura, que se lo conoce todo al dedillo. GRACIAS!!!

Esto me lleva a pensar en algo cotidiano, que es el desconocimiento de lo que nos rodea, parece que funcionemos con unas gafas que solo dejan mirar al frente, perdiéndonos el disfrutar de lo que a veces tenemos a nuestro lado. Solo cuando somos conscientes y nos proponemos saber y conocer con motivación e interés, encontramos la forma de descubrir maravillas que pasan desapercibidas en el día a día. Y no sólo paisajes, también sentimientos, emociones, esos que son tan fuertes y reales al llegar una fecha concreta, escuchar una canción ... Lo ideal sería disfrutar siempre y consciente de lo que sabemos que nos complace, sin esperar que aparezca, o buscando para enseñar a los demás, sino buscándolo para nosotros. Cuanto más conocimiento integremos, más y mejor podremos compartir.

Empecemos por y para nosotros, para asegurar también el éxito con los demás sea cuando sea que lleguen, aunque lo hagan por sorpresa. Es una forma segura de estar preparados y vivir plenamente.

Hasta pronto.

Sagrario.

martes, 19 de julio de 2016

#lavuelta



Cuando vuelves?
Estamos aquí!!!

Aunque siempre estuve, la verdad es que me sentía poco YO, y  parece que esa sensación no pasó desapercibida cuando me hacen esas preguntas las personas que están esperando mis talleres para seguir trabajando juntos. GRACIAS!!! Esas demandas me llenan de orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho, sobretodo al ver vuestra evolución.

La vida tiene esas cosas, a veces nos da reveses que aunque no nos tiren al suelo, solo es un brazo el que nos ha librado de la caída y el que sujeta nuestro peso. Hay que hacer equilibrio para aguantar, y recuperar las fuerzas para levantarse.

Hace un año se me rompió el corazón, y hace 6 meses cuando aún sangraba la herida, se me partió del todo. Son esas pérdidas para las que nunca estamos preparados.

Mucho trabajo personal, mucho aplicar todo lo aprendido, mucho valor para afrontar los miedos, y mucha consciencia y tolerancia conmigo misma con algunas gotas de compasión y mucho amor, han hecho que el camino fuera mejorando para volver al punto donde me encontraba y poder seguir caminando erguida, con fuerzas renovadas y más segura después de haber superado resistencias, negación, rabia, soledad....... Mucha tristeza.

No han faltado esas manos tendidas que han tirado de mí en momentos de flaqueza. Familiares y amigos, gente querida que siempre ha estado ahí para agarrarme fuerte cuando lo he necesitado. Su compañía, cariño y cuidados, han hecho más fácil el seguir adelante. MUCHAS GRACIAS!!!

Y ahora la recompensa, poder seguir ayudando yo, estar al lado de quien me necesita, disfrutando y compartiendo conocimientos en talleres de trabajo y personalmente, para que los rotos de la vida se conviertan en preciosos bordados que podemos comprobar con experiencias propias y ajenas, y poder aprender mucho de ellas compartiendo. A ponerse las pilas que en Septiembre retomamos ;).

Hasta pronto.

Sagrario.

miércoles, 13 de julio de 2016

#regálate

Las ilusiones son personajes peligrosos....... Porque no tienen defectos.

Aunque hay otras verdad? Otras que se cumplen y se disfrutan, sobre todo en esta época del año. Recibir y visitar a familiares y amigos, unas de las más importantes. Y menos mal, porque si solo fuera calor lo que trae el verano, sería mucho más duro de pasar.

Vivamos plenamente todas las emociones que nos provocan las personas y situaciones. Las buenas porque seguro que lo merecen, y a las menos buenas, podemos añadirle el calorcito que nos sobra de las temperaturas para hacerlas más llevaderas.

Hoy que el sol se toma descanso, vamos a permitirnos también nosotros el mismo.....de los conflictos, de las penas, de los reproches, del sufrimiento, y regalarnos un feliz y próspero día centrado en proyectos, ilusiones, alegrías....... Porque nos lo merecemos seguro, y porque el parar y regalarse ayuda a ver las cosas de otra manera, a encontrar mejor solución a los conflictos, a relativizar situaciones, a perdonar y perdonarse. A tantas cosas buenas que... Te lo vas a perder?

A por ello, VAMOSSSS!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

martes, 5 de julio de 2016

#hijos.

Hoy la inspiración me viene a través de otra ventana, otra mirada, otro sentir. Una ventana por donde la luz del sol es casi un espejismo, ya que se asoma lo justo para saludar y después debe preferir otros lares como mi querida Valencia donde lo disfrutamos casi siempre.

Es verdad que me falta el calor, color y luz del sol, pero ello no me resta un ápice de felicidad, ya que la compañía compensa con creces. Ademas hemos podido vivir nuevas experiencias todos juntos, familia y amigos, llegados también de nuestra tierra con la mayor ilusión, que es ver jugar a su hijo en Wimbledon.

Ha sido muy gratificante y también agotador, el clima hace que los partidos empiecen y paren todas las veces que un marcador ponía el número 4 al que acabamos cogiendo manía, ya que cada vez que aparecía, corriendo a tapar la pista y preparar los paraguas, y todos atentos deseando que cambiara pronto y volviera a empezar. Algo que también complica el juego y el ánimo de los tenistas. Roberto salió muy bien ganando el primer set, y al tener que parar y volver, ya no fue lo mismo. Aunque nada que ver con la alegría que hubiésemos tenido con la victoria, pudimos consolarnos con unas cervezas y echarnos unas risas en la barra de las celebraciones, porque aunque no el partido, siempre se pueden celebrar otras cosas, como estar juntos en un lugar donde nunca habíamos coincidido.

Y ya terminando este viaje,  en el que he tenido oportunidad de compartir con madres alejadas de sus hijos, he podido comprobar la gran capacidad de aceptación que tenemos, siendo capaces de apartar casi por completo el dolor de sus ausencias, solo con verles felices y satisfechos con su nueva vida, fuera de sus países y alejados de sus familias. Cuándo podrán volver? Difícil respuesta. No solo por las circunstancias, sino por su  volver a empezar después de haber pasado por lo más duro, superando muchos obstáculos para llegar donde están.

Hay que adaptarse a las circunstancias con las que la vida nos va sorprendiendo, para lo que la aceptación y buscar lo positivo de cada situación, que siempre existe, es la mejor actitud.

Hasta pronto.

Sagrario.