martes, 5 de julio de 2016

#hijos.

Hoy la inspiración me viene a través de otra ventana, otra mirada, otro sentir. Una ventana por donde la luz del sol es casi un espejismo, ya que se asoma lo justo para saludar y después debe preferir otros lares como mi querida Valencia donde lo disfrutamos casi siempre.

Es verdad que me falta el calor, color y luz del sol, pero ello no me resta un ápice de felicidad, ya que la compañía compensa con creces. Ademas hemos podido vivir nuevas experiencias todos juntos, familia y amigos, llegados también de nuestra tierra con la mayor ilusión, que es ver jugar a su hijo en Wimbledon.

Ha sido muy gratificante y también agotador, el clima hace que los partidos empiecen y paren todas las veces que un marcador ponía el número 4 al que acabamos cogiendo manía, ya que cada vez que aparecía, corriendo a tapar la pista y preparar los paraguas, y todos atentos deseando que cambiara pronto y volviera a empezar. Algo que también complica el juego y el ánimo de los tenistas. Roberto salió muy bien ganando el primer set, y al tener que parar y volver, ya no fue lo mismo. Aunque nada que ver con la alegría que hubiésemos tenido con la victoria, pudimos consolarnos con unas cervezas y echarnos unas risas en la barra de las celebraciones, porque aunque no el partido, siempre se pueden celebrar otras cosas, como estar juntos en un lugar donde nunca habíamos coincidido.

Y ya terminando este viaje,  en el que he tenido oportunidad de compartir con madres alejadas de sus hijos, he podido comprobar la gran capacidad de aceptación que tenemos, siendo capaces de apartar casi por completo el dolor de sus ausencias, solo con verles felices y satisfechos con su nueva vida, fuera de sus países y alejados de sus familias. Cuándo podrán volver? Difícil respuesta. No solo por las circunstancias, sino por su  volver a empezar después de haber pasado por lo más duro, superando muchos obstáculos para llegar donde están.

Hay que adaptarse a las circunstancias con las que la vida nos va sorprendiendo, para lo que la aceptación y buscar lo positivo de cada situación, que siempre existe, es la mejor actitud.

Hasta pronto.

Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario