Hace unos años, en una fiesta de despedida, coincidí con una chica que me contó como había descifrado una palabra, y ello me impactó. Yo sólo recordaba esto, y al cabo del tiempo me puse en contacto con ella para pedirle que me lo recordara de nuevo porque tenía mucho interés en aprenderlo. Ella me preguntó que cuál era la palabra y no se la supe decir ya que la había olvidado, solo sabía que me había encantado y quería que me la repitiese. No llegamos a ninguna conclusión y con eso me quedé.
Hace unos días, revisando notas, me salió una donde ponía, "preciosa descripción de ACTITUD". De repente recordé cuál era la palabra, y aunque no ponía nada más, y desde luego no puedo saber cuáles fueron sus palabras, pensé que era una preciosa oportunidad para sacarle mi propio sentido, siendo que considero que es una de las cosas más importantes en la vida, así que allá voy.
A de aprendizaje, porque la vida es siempre una oportunidad para ello.
C de coraje, algo necesario para hacer frente a circunstancias y situaciones de las que hay que salir para avanzar.
T de tolerancia y transigencia, ya que solo con ello, damos espacio al aprendizaje.
I de inteligencia, que es la que nos da la capacidad de comprensión y aceptación, sin lo cual, no habría cambio posible.
T de trasparencia, entendiendo por ello mostrarse de verdad, ser auténtico.
U de único, algo que somos cada uno, formando parte del todo.
D de desarrollo y evolución, porque la vida es lo que tiene, puedes ser consciente o no, disfrutar y aprender o cerrar los ojos, de cualquier manera, aproveches o no el camino, seguirás andando hasta el final.
Y esta sería mi aportación a lo que como dije, considero imprescindible para vivir plenamente y feliz, ya que lo importante no es lo que nos pasa en la vida, sino como lo gestionamos, y para ello es básico tener la mejor ACTITUD.
Hasta pronto.
Sagrario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario