El otro día Miguel Ángel Conesa nos hablaba del sentido de la vida y de lo importante que es encontrarlo. Está en cada situación y circunstancia, solo hay que ser conscientes para verlo, en el dolor o en la felicidad, sea lo que sea con lo que la vida nos sorprenda.
Y también el otro día, oigo por la radio que han descubierto en los caracoles, que manipulando una zona del cerebro se consigue que olviden ciertas cosas, y que se pretende en el futuro usar con los seres humanos. Ya que podría ser una solución ideal para eliminar recuerdos dolorosos que produzcan malestar o ansiedad.
Que te sugieren estás dos cuestiones? Sería muy interesante, que cada uno de nosotros nos lo planteáramos. Porque ... dónde vamos a llegar:
- A ser insensibles al dolor y al sufrimiento?
- Entonces el sentido de la vida, se convertiría solo en placer y disfrute?
- Seríamos capaces de valorar, aprender y evolucionar, solo con lo bueno?
- Nos sentiríamos personas completas, o sólo una bonita sombra de nosotros?
Parece que la ciencia nos lo quiere poner fácil, aunque no sé si conveniente, lo será también.
Tú qué opinas?
Hasta pronto.
Sagrario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario