jueves, 25 de enero de 2018

#alegríaYtristeza

Comienzo de año arrollador ... días de fiesta y disfrute junto a otros de tristeza y pérdida. Lo mismo nos encontramos celebrando la llegada del año y cumpleaños, que despidiendo a la madre de una amiga que se fue sin hacer ruido, sin molestar, solo avisando sin saberlo ni ella misma, ya que fue la primera en felicitar el año a todos sus seres queridos. Algunos se sorprendieron al recibir su llamada a las 12 en punto, ya que no era algo habitual en ella, por lo menos en otros años pasados, quizás ella tampoco pensó cuál era el motivo del porque lo estaba haciendo, aunque el resultado fuera extraordinario, porque regalo alegría y sorpresa antes de partir.

La vida sigue demostrándonos que puede ser de todo menos segura, que nos ofrece oportunidades cada instante para que seamos conscientes y la vivamos intensamente agarrando con fuerza el presente, ya que el pasado se fue y el futuro no existe, aunque parece que nos cuesta tanto aceptarlo ... seguimos divagando y perdiéndonos en otro tiempo de nostalgia o de sueños en lugar de parar y VIVIR sin dejar perder este instante por pensar en cualquier otro.

Cuando pasan cosas realmente importantes que nos tambalean, es cuando más nos damos cuenta de lo torpes que somos, pero si no asimilamos bien la lección y perdemos la oportunidad de aprender y crecer, habrá un nuevo bofetón que nos despierte. Y seguirán habiéndolos hasta que logremos aprender, por ello cuanto antes lo hagamos mucho mejor, que no se nos escape la vida entre los dedos, sino que se quede bien sujeta entre las manos, porque es nuestra y la tenemos para disfrutarla intensamente en este momento, que es el único verdadero y real.

Hasta pronto.

Sagrario.

07/01/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario