Creo que lo que "dignifica" al hombre realmente está dentro de sí mismo, porque una persona sin trabajo puede tener su dignidad intacta por respetarse a sí mismo, valorarse y quererse. Y todo ello es posible a pesar de los golpes de la vida, de las crisis económicas y de los demás.
Es verdad que ayuda a sentirse más digno cuando trabajamos en lo que nos gusta, como ya estamos acostumbrados a decir los que tenemos ese privilegio, que es difícil llamar trabajo a algo que nos produce tanta satisfacción.
A veces la realidad se impone y la necesidad nos obliga a aceptar labores que se nos hacen difíciles, pero existe y se puede utilizar nuestra capacidad de gestión, para hacer que nos guste lo que hacemos, poniendo en valor otros conceptos que se derivan de ello.
Y si estamos en un momento donde todavía no hemos tenido la posibilidad de trabajar en algo remunerado, antes de quedar a la espera de ello desesperándose, siempre será mejor realizar algo que nos saque del desasosiego, como colaborar con alguna ONG ayudando a los demás. Puede que no nos de dinero, pero la dignidad y la felicidad están aseguradas.
Muévete. VAMOSSSSS!!
Hasta siempre.
Sagrario.
25/04/2018

No hay comentarios:
Publicar un comentario