miércoles, 9 de mayo de 2018

#trabajo







"El trabajo dignifica al hombre"

Habrá gente que crea que lo que dice esta frase es cierto, y es verdad que se necesita el dinero que se gana con ello para poder tener una vida digna, (siempre que el salario sea justo) porque permite tener las necesidades básicas cubiertas; comida, vivienda, ropa, luz, agua ..... Esta dura crisis ha ayudado a que fuésemos conscientes de ello, ya que muchos hemos rozado casi el límite de que nos faltaran, y muchos por desgracia han llegado a vivirlas.


Creo que lo que "dignifica" al hombre realmente está dentro de sí mismo, porque una persona sin trabajo puede tener su dignidad intacta por respetarse a sí mismo, valorarse y quererse. Y todo ello es posible a pesar de los golpes de la vida, de las crisis económicas y de los demás.


Es verdad que ayuda a sentirse más digno cuando trabajamos en lo que nos gusta, como ya estamos acostumbrados a decir los que tenemos ese privilegio, que es difícil llamar trabajo a algo que nos produce tanta satisfacción.


A veces la realidad se impone y la necesidad nos obliga a aceptar labores que se nos hacen difíciles, pero existe y se puede utilizar nuestra capacidad de gestión, para hacer que nos guste lo que hacemos, poniendo en valor otros conceptos que se derivan de ello.


Y si estamos en un momento donde todavía no hemos tenido la posibilidad de trabajar en algo remunerado, antes de quedar a la espera de ello desesperándose, siempre será mejor realizar algo que nos saque del desasosiego, como colaborar con alguna ONG ayudando a los demás. Puede que no nos de dinero, pero la dignidad y la felicidad están aseguradas.


Muévete. VAMOSSSSS!!


Hasta siempre.


Sagrario.


25/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario