martes, 21 de octubre de 2014

CasualWednesday








Sigamos entrenándole !

Este lunes tuve la suerte de asistir a la conferencia que dio el doctor Félix Torán en Valencia y me alegró ver el valor que le dio a vivir conscientemente. Algo que voy a seguir trabajando en mi taller y escribiendo en mi blog para concienciar de su importancia como la primera base de la autoestima para llegar a conseguir nuestras metas  en la vida.

Hablo de Mindfulness cuya experiencia se desvela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación.
La práctica de meditación proviene de tradiciones milenarias que ponen énfasis en la legitimidad de la propia experiencia como fuente válida de conocimiento. La práctica se basa en entrenar el  estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida;  acoger cualquier cosa que surja en nuestra experiencia, amorosamente y sin juicio;  abrir el corazón para hacernos amigos de nosotros mismos y permitir que surja la compasión por los demás. Nos permite recorrer el camino de nuestra vida y desempeñar nuestra labor en ella con el corazón abierto y la mente despierta.

Su objetivo es permitirnos ver la realidad como es, desenmascarando las causas profundas de nuestro sufrimiento y despejando nuestra confusión mental. Consiste  básicamente en regresar una y otra vez, a la experiencia más inmediata de la realidad del momento presente, de manera  amable y sin juicio.

Considero esta una práctica importante, sobretodo si queremos trabajar el ser consciente y llevarlo no solo como meditación sino como forma de vida, sin olvidar que además de estar en el momento, no hay que desatender el contexto más amplio. Si mi consciencia se reduce solo a la experiencia sensorial inmediata, esta se empobrece.


Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!
Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario