Sigamos entrenándole !
Este lunes tuve la suerte de
asistir a la conferencia que dio el doctor Félix Torán en Valencia y me alegró
ver el valor que le dio a vivir conscientemente. Algo que voy a seguir
trabajando en mi taller y escribiendo en mi blog para concienciar de su importancia
como la primera base de la autoestima para llegar a conseguir nuestras
metas en la vida.
Hablo de Mindfulness cuya
experiencia se desvela y se entrena en una disciplina o práctica
llamada meditación.
La práctica de meditación
proviene de tradiciones milenarias que ponen énfasis en la legitimidad de la
propia experiencia como fuente válida de conocimiento. La práctica se basa en
entrenar el estar presente y consciente en cada momento de nuestra
vida; acoger cualquier cosa que surja en nuestra experiencia,
amorosamente y sin juicio; abrir el corazón para hacernos amigos de
nosotros mismos y permitir que surja la compasión por los demás. Nos permite
recorrer el camino de nuestra vida y desempeñar nuestra labor en ella con el
corazón abierto y la mente despierta.
Su objetivo es permitirnos
ver la realidad como es, desenmascarando las causas profundas de nuestro
sufrimiento y despejando nuestra confusión mental. Consiste básicamente
en regresar una y otra vez, a la experiencia más inmediata de la realidad del
momento presente, de manera amable y sin juicio.
Considero esta una práctica
importante, sobretodo si queremos trabajar el ser consciente y llevarlo no solo
como meditación sino como forma de vida, sin olvidar que además de estar en el
momento, no hay que desatender el contexto más amplio. Si mi consciencia se
reduce solo a la experiencia sensorial inmediata, esta se empobrece.
Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!
Sagrario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario