Página Principal
viernes, 31 de octubre de 2014
Taller Autoestima 30/10/2014
Difícil a veces reconocer los pensamientos irracionales a pesar de que son muchos y nos invaden cada día. Una forma sencilla de atraparlos es sencillamente estar atentos cuando algo nos hace sentir mal desproporcionadamente.......le estoy dando la importancia que tiene?, estoy tomándome algo como personal y no lo es?, soy tan importante que solo depende de mí?...etc.
Ser conscientes de que lo que pasa, como lo interpreto y como me siento son tres cosas completamente distintas. Saber distinguir esto y llevarlo a la práctica hará que tu autoestima este a salvo y en buen lugar.
Tenemos la responsabilidad de cambiar los "debería", que son como cargas pesadas que nos culpabilizan por "podría", que hacen las cosas mucho más posibles y dan a nuestra vida un enfoque más constructivo. Y con ello también conseguimos subir nuestra autoestima.
Este fue el trabajo de ayer en el taller, duro, porque reconocer que muchos "debería" no son nuestros, que son de nuestro padre o madre, o jefe, o pareja...es aún más doloroso. Y liberador a la vez el descubrirlo, porque nos da la posibilidad de trabajarlo, cambiarlo y mejorar.
Sagrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario