miércoles, 5 de noviembre de 2014

Casual Wednesday




Hoy es Miércoles, día en el que me comprometí conmigo misma par escribir en el blog todas las semanas. Aunque me ha pillado el toro, y han llegado a casa unas amigas a las que estoy encantada de recibir.

 Así que he pensado que les voy a conceder el honor de que sean ellas las protagonistas de mi “Casual Wednesday”.

Soy CITA REIG

            Acepto la invitación. Soy una de las amigas que han tenido la suerte de compartir un riquísimo arroz al horno con Sagrario.
He llegado al mismo centro histórico de la ciudad, a una preciosa casa  de la calle de Juristas. Aquí vive mi amiga Sagrario que sabe ejercer como pocos, el arte de la hospitalidad. Sagrario es una mujer vital, lo que básicamente quiere decir que conoce el altísimo valor que tiene la vida , lo que en ella acontece y, sobre  todo , el valor de las personas que , de una manera u otra, la van acompañando en sus diferentes facetas.
Desde el primer minuto me he sentido bien aquí. Valencia es una ciudad que tiene mucho que ver en mi historia personal. Aquí estudió mi abuela materna, una memorable maestra de la república de cuya historia he aprendido tantas cosas. También en esta ciudad y muy cerca de donde estoy ahora , se hospedaba mi padre cuando cursaba   sus  primeros años de la carrera de derecho. En innumerables ocasiones lo he oído contar cómo una tarde  salió a toda prisa de su pensión hacia la plaza de la Virgen por que alguien le había dicho que había visto pasar a mi madre a quien ya conocía y con la que pretendía construir una vida que más tarde fue una feliz realidad para ellos  dos y para todos nosotros, sus hijos y más tarde los nuestros y nuestros nietos. En esta ciudad vive mi querido hermano Pepe Reig y mi nieto Sergi. ¿He podido con esta pocas líneas argumentar las razones por las cuales en esta ciudad estoy como en casa?.
            Sagrario me cuenta sus proyectos actuales. Su deseo de trasmitir a través de cursos, sesiones y talleres sus experiencias vitales y sus conocimientos en el arte de vivir, de conocerse a uno mismo, de valorarse y de que todo ello actúe en la propia vida y en la de los demás. Creo en su capacidad de verter sobre otras personas sus conocimientos y experiencias en la principal misión que todos tenemos , vivir , ser felices e imprimir coherencia a nuestros actos y a nuestras relaciones personales, laborales y sociales.
            Si tenéis la oportunidad de contactar con ella , estoy segura de que podréis compartir momentos de reflexión y comunicación que os servirán de ayuda en la no siempre fácil tarea de “andar por la vida.”

Soy LUISA CEJUELA

La otra amiga de Sagrario y he compartido un arroz al horno que estaba para chuparse los dedos, es una muy buena cocinera además de una anfitriona formidable.
Hemos pasado un día estupendo como otros que pasamos tanto en Valencia como en Alicante a lo largo de los muchos años que hace que nos conocemos.    


Y yo Sagrario me quedo sin palabras embargada por la emoción de las suyas. Es lo que tienen las cosas del querer.


Vivamos conscientemente…….Vale la pena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario