El Jueves pasado, último día del taller de #autoestima, el ejercicio estrella fue escribirse una carta. Como siempre superando las expectativas. Todas fueron fantásticas , palabras que salieron del alma y llegaron a todos los corazones que las escuchábamos. Algunas pidieron que se les leyera, porque la emoción les impedía poder hacerlo a ellas mismas. Se dijeron cosas entrañables y bonitas, todas merecidas y poco escuchadas, sobretodo por ellas hacia sí mismas. Se dedicaron a aceptarse, valorarse y quererse sin salirse un ápice de la realidad. Porque de eso se trata, de ser conscientes de lo que somos, sin ello no podremos cambiar lo que no nos gusta, ni premiar y valorar aquello bueno que también forma parte de nosotros y muchas veces pasamos por alto.
Es un trabajo precioso, aunque hace falta emplearse a fondo, ser muy valientes delante del espejo y dejar fluir la sinceridad y la humildad. La recompensa vale la pena, siempre lo vale, a pesar de descubrir algunas zonas oscuras difíciles de aceptar. Ayuda pensar que ahí empieza el cambio y el camino hacia la plenitud como persona digna, valiosa y querida por el ser más importante del mundo. TU MISMO!!!
Yo como coordinadora no tuve que hacer el trabajo, aunque estoy segura que empezaría así .......
Querida Sagrario,
Estoy encantada de que me des la oportunidad de decirte cuanto te quiero y lo orgullosa que me siento de.......(alguna cosilla que otra ;)).
Ten paciencia con las cosas que no te gustan de ti, porque todas ellas también han hecho que pudieras llegar hasta aquí, y date tiempo para seguir cambiándolas.
Sigue agradeciendo cada día estar viva "viviendo" y ....... Muchas cosas más escribo.Tantas como sean verdad y formen parte de mi, aunque no las vaya a compartir aquí.
Te atreves a escribirte?
Vivamos conscientemente ....... Vale la pena !!!
Hasta pronto.
Sagrario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario