miércoles, 21 de enero de 2015

Cual es tu nombre...?

Hoy segunda sesión del taller de "autoestima", segundo encuentro emocionante. Aunque siendo mañana fiesta en Valencia, algunos se lo hayan tomado como sábado y seguro se han dedicado a disfrutar de otras formas.

Para los que hemos estado, si las emociones fueran colores, serían tan intensos y diferentes como los de la fotografía con que acompaño este texto. Ha sido duro y complicado poder sacar y nombrar las que cada uno experimenta y siente. Normalmente no se tiene la experiencia de ponerles nombre si no se llega a un trabajo como este. Nos conformamos con decir bien o mal, y parece que estas palabras ya están dotadas de todo significado. Aunque estamos equivocados, si no somos capaces de definirlas y reconocerlas por su nombre, difícilmente lo seremos para resolver los conflictos que nos llevan a sentir esas emociones.

Esto es una de las funciones básicas de este taller y una de las más reconfortantes por la experiencia basada en los ya realizados y también como práctica personal.

Seguiremos caminando durante 7 semanas que nos quedan por delante, con la intensidad y el ánimo necesarios para vencer miedos y estigmas aceptados, que ni son los de cada uno ni ganas de que lo sigan siendo.

Vivamos conscientemente....... Vale la pena!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario