El post de esta semana lo quiero dedicar a la humildad, la humildad de los grandes, y en este caso con nombre y apellidos: Roberto Bautista Agut.
La verdad es que entiendo muy poco de tenis y además lo poco que se, es desde que le sigo a él. Ha sido su madre (mi amiga) la que me ha ido instruyendo. Recuerdo cuando me hablaba por ejemplo de lo importante que es el saque, y me lo intentaba enseñar en su tienda C2C con perchas y una bola de papel... "Memorable" sobre todo las risas que nos provocaba la situación.
Por "efecto" profesional, observo a las personas y la gestión de sus emociones. Es por esto, que puedo afirmar que Roberto Bautista Agut si como tenista es grande, lo es mucho más como persona. Es un ejemplo de que los logros y el éxito, son algo añadido a la vida, que no tienen porque cambiar la esencia de las personas si son íntegras y con principios de ética y responsabilidad.
La humildad es una virtud de la que no todos pueden presumir, y menos en el mundo del deporte de élite, donde se suele ver más lo opuesto, la soberbia. Por eso si cabe, aún le admiro más.
Dice Miguel de Cervantes "La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea."
Vivamos con humildad, vale la pena.
Hasta pronto.
Sagrario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario