martes, 10 de noviembre de 2015

#TALLER

Hoy mi post semanal, lo cedo con mucho gusto a una de las participantes del taller "VIVIR CON PROPÓSITO". Es un honor para mí que Reme deslice su pluma e ingenio en esta labor. Estoy segura que todos los que compartimos el trabajo, lo vamos a disfrutar.

GRACIAS!!!!

V I V I R   C O N   P R O P Ó S I T O

Este es el título que daba nombre al taller que Sagrario impartió el sábado pasado para un reducido y afortunado grupo, entre los que me encuentro, y a quien Sagrariopidió que redactara la crónica del taller. Ahí va.

LOS TRES NIVELES DE UN TALLER:

 

EL COACH (EN ESTE CASO, LA COACH)

Sagrario es una mujer con carisma, empezando por su pasión por lo que hace, el coaching, que en ella se traduce en transmitir lo que sabe y lo vivido en ayudar a los demás, el gesto, la palabra justa y la sonrisacómplice. 

Todo ello acompañado por su larga melena pelirroja y su elegancia, y esa suave y preciosa voz en el ejercicio de relajación.

¡Sí! ¡Hubo inteligencia y magia en ese taller!

 

LOS PARTICIPANTES

Les agradezco su generosidad por su entrega sincera y por compartir abiertamente. 

Como suele pasar, unas eran más tímidas, otros éramos más expansivos al hablar en público, unas dulces; otros, incisivos tal vez.Todas personas-coraje que me encantó conocer. 

Es curioso lo ciegos que solemos estar respecto a nuestros propios talentos y capacidades, de ahí que sea tan positiva e incluso necesaria la presencia del coach para indicarnos ésta y otras cosas.

 

CONTENIDO: VIVIR CON PROPÓSITO

Sagrario explica que vivir sin propósito es vivir dependiendo del azar.

• Esperar y Desear no es muy maduro, es una actitud pasiva.
• Hay que hacer que las cosas ocurran utilizando nuestras facultades y talentos.----- VIVIR PRODUCTIVAMENTE
• Dar vida a lo que somos ---- nuestras experiencias, conocimientos, capacidades.

Dice Aristóteles:

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”.

La importancia de valorar los propios logros.

Qué supone vivir con propósito.

¿Dónde quiero estar dentro de 5, 10, 15 años? Haciendo qué, habiendo hecho qué.

Tomar consciencia de lo que hago y lo que dejo de hacer.

También explica apoyándose en la neuropsicología, la predisposición al pensamiento negativo, justificado en el instinto de supervivencia. 

Una frase demoledora de Sagrario y no por ello menos cierta:

“Si dices a un hijo: “Eres un fracasado”, sólo una vez, lo recordará más que las cien veces que le digas “Te quiero””. 

La estructura de la sesión estuvo magníficamente llevada, de modo que nos fuéramos conociendo, participando, relajando, distendiendo, involucrando, como si fueran las partes de una sinfonía. Era un barco suavemente conducido por un capitán conocedor de su nave y de su oficio. Tanto, que se nos hizo el viaje corto, y llegamos a puerto antes de lo esperado. ¿Ya? 

Pues sí. Ya. Y salimos al sol del mediodía del sábado con la sonrisa puesta, reforzados, con las ganas a tope de VIVIR.


Imposible plasmar mejor la experiencia. Preciosas y emocionantes palabras que lo definen todo.


Hasta pronto.


Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario