Estaba a punto de escribir después de un texto "vale la pena" y me he quedado perpleja por lo que ha suscitado en mi la expresión.
Toda la vida utilizándola como algo bueno y ... De verdad lo es? Quiero decir, su significado es positivo?
"Vale la PENA". Porque la pena lo que se dice positiva.... Yo por lo menos no la entiendo así.
Entonces si lo que quiero expresar es algo bueno y positivo, sería más correcto "Vale la ALEGRÍA".
Sabemos que la palabra es importante y que influye en nosotros y en los demás, pero cuantas cosas decimos sin darnos cuenta de que el significado es distinto e incluso completamente opuesto a lo que queremos decir.
Qué tal si empezamos a cambiar las expresiones negativas?.
Vivamos conscientemente.
Vale la "alegría" ;).
Sagrario.

Hola Sagrario. Si. lo de Vale la "pena" yo también lo he pensado muchas veces. Es esa Filosofía (si se le puede llamar así) de que si no sufrimos mucho para conseguir algo no será algo bueno. Jolín ¡¡Vale ya de sufrir!! ¡¡Vamos a disfrutar un poco!!
ResponderEliminarPor poner una nota de humor. Si echas mano al refranero tienes para escribir la tira de posts sobre esta " Filosofía". Por lo menos uno por refrán de sufrimiento, esfuerzo y demás prácticas dolorosas.
Un abrazo