miércoles, 30 de marzo de 2016

#caminodeluz

Parece que este año nos tenía preparada la prueba del dolor del duelo por la pérdida de una amiga. Ese dolor que parte el alma en pedazos y una no sabe bien por donde se han esparcido los trozos para poder pegarlos y reponerse. Siendo muy consciente de que aunque el dolor y el vacío que dejan persista, el sufrimiento se gestiona.

El 15 de Enero me tocó a mí, perdiendo a mi mejor amiga. Algo inesperado y súbito de lo que sigo recuperándome. Hoy le toca a mi hermana, con la única ventaja que ha podido acompañar a la suya hasta el final, en su camino hacia la luz con una entereza y un amor admirables.

La vida no es justa o injusta, la vida es vida porque existe la muerte. El problema es la poca educación que se nos ha dado para aceptarla con naturalidad. Por ello el trabajo es mucho más duro a la hora de enfrentarse con el final de seres tan queridos.

Animo a todos a trabajar la aceptación y comprensión, ya que son necesarios para entender la vida como un camino que tiene un final en esta dimensión. A partir de aquí entra la fé y la filosofía de cada uno.

Hasta pronto.

Sagrario.

1 comentario: