miércoles, 18 de mayo de 2016

#actitud

Abro mi correo y leo "Soledad, una nueva epidemia", a la vez mi portátil que va como quiere, me dice "algo va mal". Aunque el origen es distinto, me vienen a la vez, y como creo en la "causalidad", leí el anuncio del País ( muy bueno) y me dejó preocupada.

De todo lo que leo, a lo que doy la importancia que tiene y de verdad es para tenerse en cuenta. Me refuerza la idea de la "actitud". 

Es imposible evitar estar solos en etapas de nuestra vida y algunas son muy duras, por pérdidas importantes. Desde luego pasar los duelos es algo necesario y en ocasiones angustiante, es un proceso en el que evolucionar, y hay que pedir ayuda si se necesita. Pero es la actitud que tengamos en todos los aspectos de nuestra vida, la que tirara de nosotros, saliendo victoriosos si es buena, o acabándonos de hundir si no es la adecuada.

La soledad como tal no existe, estamos rodeados de todo lo imaginable, son nuestras emociones y nuestra forma de pensar la que hace que nos sintamos así, algo que se puede cambiar y permitirnos vivir plenamente. No podemos traer a quien se fue, ni quitarnos una enfermedad, ni exigir la compañía de nadie. Pero sí podemos recordar al que ya no está de la mejor forma posible y sentirle en nosotros, también aceptar la enfermedad y aprender de ella, o hacer tan agradable el momento a las personas que nos visitan, que estén deseando volver.

ACTITUD algo que parece mágico por los resultados y los cambios que produce en nuestra vida si está bien gestionada.

A por ella!!!

Hasta pronto.

Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario