miércoles, 7 de junio de 2017

#mujer


Recuerdo que de pequeña quería ser hombre cuando intuía las ventajas que tenía el cambio, cuando me di cuenta de a cuantas cosas me tendría que enfrentar si quería llegar a muchas otras que me estarían vetadas o mal vistas para mí "mujer", cuando estaba segura de que ni siquiera queriendo, mi cultura, prejuicios y demás enseñanzas grabadas con fuerza, me impedirían avanzar en caminos ideales.

Todo eso y mucho más relacionado con la libertad, pensaba cuando era pequeña.

Hoy me siento orgullosa de ser MUJER, hace mucho que lo siento y lo disfruto. Es verdad que los limites han existido, aunque el haber podido saltar la mayoría de ellos, me ha hecho aprender, crecer, confiar en mí y en los demás, tantos hombres y mujeres que dejaron de creer y arrastrar aquellos lastres limitantes y humillantes con las mujeres.

También hoy me gustaría que todas las mujeres del mundo pudiesen sentir así, aunque con diferentes culturas, creencias y educación, fuesen respetadas y valoradas como personas, solo y únicamente por ello, sin tener en cuenta el género ni el color.

Hoy, y el hoy de mañana y los hoy siguientes, el mundo sigue cambiando, y las mujeres que empezamos a andar más deprisa, seguiremos haciéndolo , hasta llegar al mismo tiempo a la meta, con todos los demás.

Buen camino.

Hasta pronto.

Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario